Audrey, la niña con una enfermedad rara que es la reina de Internet
Sufrir una enfermedad rara está claro que obliga a no poder tener una vida tan normal como gustaría, sin embargo, para muchas de las personas que padecen una eso no es un impedimento para hacer todo lo que le desean. Y un buen ejemplo de esto es Audrey, una niña de seis años que sufre ADB (Anemia de Diamond-Blackfan) y que ha conseguido convertirse en la auténtica reina de Internet.
Sí, como lo estás leyendo. Y es que, a pesar de sus limitaciones a nivel físico, no duda en hacer lo que más le gusta que es cantar y bailar e incluso practicar zumba. Actividades que todos los internautas pueden ver a través de los vídeos que sus padres suben a la Red, con el claro objetivo de poder darle visibilidad a esa mencionada patología.
La pequeña
Como hemos mencionado, la auténtica estrella de plataformas como Youtube o de las redes sociales es, en estos momentos, Audrey. Una niña americana esta, que vive concretamente en Louisville (Kentucky) y que se ha convertido en un auténtico fenómeno gracias a su desparpajo cuando tiene un micrófono delante o cuando se mueve al ritmo de la música.
Eso es lo que más le gusta hacer y es como ha conseguido encandilar a miles y miles de personas en todo el mundo, que no sólo se ven contagiada por su energía y alegría sino que valoran que afronte la vida con positividad a pesar de la enfermedad que sufre.
La enfermedad
ADB. Estas son las siglas de la mencionada enfermedad rara que sufre la pequeña y que se da en llamar Anemia de Diamond-Blackfan. La misma lo que provoca es que la médula ósea no produzca la cantidad necesaria de glóbulos rojos para poder llevar a cabo el transporte del oxígeno de la manera adecuada por todo el cuerpo.
Eso provoca que quienes la padecen tengan que hacerle frente a síntomas tales como estos:
-
Estatura más baja de la que corresponde a su edad.
-
Defectos en distintos órganos del cuerpo, como pueden ser el corazón, los riñones o los genitales.
-
Rasgos anómalos en el rostro así como en las manos e incluso en la cabeza.
-
Palpitaciones muy aceleradas.
-
Soplos cardíacos.
-
Somnolencia y palidez en la cara.
Personas con antecedentes familiares con la misma patología son las que tienen más posibilidades de sufrirla, aunque es cierto que, en estos momentos, aún no se ha conseguido determinar con claridad qué la provoca.
En cuanto a tratamiento, en la actualidad lo habitual es que el enfermo se someta a transfusiones de sangre, tome medicamentos corticoesteroides e incluso tenga que ser intervenido quirúrgicamente para recibir un trasplante de médula ósea.
Los vídeos
Como hemos citado, el éxito de Audrey ha llegado a partir de que sus padres (Scott Nehery y Julie Haise) apostaran por compartir con todo el mundo la alegría, el desparpajo y las cualidades artísticas de su pequeña. Así, mediante vídeos que han ido subiendo a la plataforma Youtube, millones de personas en todo el mundo han podido ver a la pequeña asistiendo a clases de Zumba, bailando numerosos estilos musicales o incluso cantando e imitando a los artistas del momento. Y es que no se le resisten ni las canciones de Taylor Swift ni las de Selena Gómez u One Direction, entre otras.
En todos esos archivos audiovisuales la protagonista nos da a todos una lección, sí, nos enseña que, por más contratiempos y obstáculos que se tengan en la vida, hay que ser positivos, mirar hacia adelante y no permitir que las piedras del camino nos obliguen a dejar de lado todo lo que nos gusta hacer.
Por eso, la reina de Internet no duda en mostrar todo su arte y pasárselo en grande a pesar de su enfermedad rara, de tener que someterse, de manera periódica, a lo que son transfusiones sanguíneas, de ser consciente de que su crecimiento es más lento que el del resto de sus amigos o de tener que tomar medicamentos fuertes.
Por todo eso, merece la pena disfrutar de los vídeos de Audrey, llenan de energía y son una auténtica lección de vida. Asimismo no hay que olvidar que al hacerlo se está poniendo un granito de arena en pro de la investigación de la ADB. Y es que los padres de la menor recaudan dinero con las visualizaciones, dinero que directamente es donado a las entidades que están trabajando en el estudio exhaustivo de esa singular anemia, todo porque su hija y el resto de niños que la sufren puedan tener una calidad de vida como la de cualquier otro menor. Pero también lo hacen para respaldar el que se pueda encontrar el origen de la enfermedad y evitar que pueda volver a afectar a más personas en el mundo.