Apps de control parental para el móvil

control parental
control parental

En más de una ocasión hemos hablado acerca de que cada vez es mayor la dependencia que los niños manifiestan hacia la tecnología. De ahí que hayan surgido desde nuevos términos, como el de nomofobia pasando por noticias de lo más “dantescas” al respecto. Por eso, si tus hijos usan el teléfono móvil es necesario que sepas de las herramientas de control parental que existen.

Aunque en muchos smartphones ya vienen instaladas algunas de series, debes saber que hay aplicaciones en ese sentido muy interesantes:

Dinner Time

Es una app gratuita que está disponible tanto en Google Play como en la Apple Store. Con esta ponen al alcance de los progenitores una larga lista de opciones para poder tener bajo control el uso que los niños hacen del móvil. ¿Cuáles? Algunas tan útiles e interesantes como estas:

  • Ofrece la posibilidad de poder establecer que a determinados horarios, como el de la comida o el de la cena, el teléfono se bloquee y no pueda usarse. En concreto, el tiempo en el que se impida su empleo puede ser de treinta minutos, una hora o dos horas.
  • También permite a los padres que impidan que durante la noche los pequeños empleen el smartphone. Esto lo pueden hacer estableciendo un horario de inhabilitación de funciones, a excepción de la alarma, por ejemplo.
  • Eso sin pasar por alto que permite que los adultos sepan, a través de sus propios terminales, cuánto tiempo pasan los niños usando una app.

QUOSTODIO

“Proteja, entienda y gestione la actividad de sus hijos en Internet”. Este es el lema que identifica a esta otra aplicación de control parental realmente completa. Y es que ofrece una larga lista de funciones, entre las que destacan estas:

  • Da la posibilidad de que los adultos conozcan cómo sus propios hijos usan las páginas web, su móvil o las distintas apps.
  • Los progenitores pueden establecer horarios específicos para usar el smartphone y la navegación por la Red.
  • Evita que los niños puedan acceder a contenido peligroso o inadecuado a su edad. En concreto, dispone de bloqueo de pornografía así como de ciertas aplicaciones y juegos.
  • Tiene herramientas como el seguimiento en redes sociales, el control de llamadas y mensajes o incluso el seguimiento de ubicación.
  • Ofrece un botón de pánico, para que los niños lo puedan pulsar si se sienten en situación de peligro.

Es compatible con la mayoría de sistemas operativos y es gratuita. No obstante, brinda una opción Premium, de pago, mucho más completa y que otorga seguridad para toda la familia.

KASPERSKY SAFE KIDS

Controlar las comunicaciones del niño, vigilar las actividades públicas que realiza en redes sociales como Facebook e incluso evitar el acceso a determinadas páginas web y apps. Todo es lo que ofrece esta herramienta de control parental que, además, brinda otras interesantes funcionalidades.

En concreto, en la opción Premium permite saber la ubicación del menor en cualquier momento que se desee. Es más, advierte con una alarma al teléfono del adulto que su hijo está fuera de la zona de seguridad que ha determinado de forma previa.

Si te interesa, está disponible en Google Play y también en la App Store.

Otros datos

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otros datos relevantes sobre las apps y el uso de los móviles por parte de los más pequeños:

  • KID´S PLACE es otra de las aplicaciones de control parental más significativas del momento. Esta es para los padres e hijos que emplean el mismo terminal, ya que permite a los primeros controlar al máximo la utilización que hacen los segundos.
  • Es fundamental que se hable con los hijos, que se les dé la información necesaria en pro de su seguridad y que se les den otorguen pautas acerca del buen uso del smartphone. Eso pasa por hablar tanto del peligro de publicar datos personales o familiares como de contactar con desconocidos e incluso con enviar fotografías íntimas.
  • Vital es que en todo momento se les indique que el móvil no está para practicar bullying a nadie y, por supuesto, tampoco para permitir ser acosado por amigos o compañeros.
  • No menos relevante es que toda la familia se implique en la creación de unas normas que hay que cumplir a rajatabla. Esto pasa, del mismo modo, porque si el menor no las sigue, rápidamente se tomen medidas y se le retire el teléfono.

¿Haces uso de alguna de estas aplicaciones de control parental o te vas a animar a utilizarlas a partir de este momento?

Síguenos en Facebook y estarás al día sobre toda la tecnología que te ayude a proteger a tu hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias