Carnaval 2020

Los 5 mejores carnavales para niños

El de Cádiz o el de Tenerife, son solo dos de los cinco carnavales de España que tenemos para acudir y disfrutar con los niños.

carnavales para niños
Descubre los 5 mejores carnavales para visitar con los niños
Blanca Espada

El fin de semana del Carnaval 2020 se celebra entre los próximos 22 y 23 de febrero, de modo que si tenéis en mente viajar con los niños para vivir esta fiesta por todo lo alto en algunas de las ciudades donde se celebra el Carnaval, queremos recomendaros a continuación, los 5 mejores carnavales para niños.

Los 5 mejores carnavales para niños

En realidad, cualquier destino parece una buena opción para disfrutar con los niños, pero podemos fijarnos en aquellos carnavales en los que los pequeños tienen un papel especial o son protagonistas de modo que nuestros hijos se puedan divertir y vivir por todo lo alto el Carnaval 2020.

De los muchos carnavales que se celebran en España, estos cinco son quizás los mejores para niños:

Tenerife

El Carnaval de Tenerife no es solo uno de los mejores carnavales para ir con los niños, sino que es en realidad el carnaval más impresionante que podamos vivir. Declarado, Interés Turístico Internacional, tiene entre sus celebraciones más importantes, la elección de la Reina del Carnaval, que se elige tanto en la modalidad adulta y mayor, como en la infantil. Además, los niños pueden divertirse con los concursos de murgas, así como las actuaciones y desfiles de comparsas y agrupaciones musicales.

A todo los eventos que marcan este calendario, tenemos que añadir además la «Cabalgata Anunciadora» así como el concurso de carrozas y coches adornados, que toda la isla disfruta durante días, tardes y sobre todo, noches.

Más información: http://carnavaldetenerife.com

Cádiz

cabalgata del Carnaval de Cádiz 2019

También declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, el carnaval de Cádiz no es solo de los mejores, sino también de los más divertidos.

Las chirigotas y carruseles toman las calles del barrio de la Viña para varios días de fiesta, música, disfraces y mucho humor. Los disfraces son además «obligados» entre la gente que visita la ciudad, y de hecho se ve a muchas familias disfrazados todos iguales.

Este es además uno de los Carnavales que arranca más temprano, si bien antes de las fechas iniciales, se celebra el concurso de chirigotas del Gran Teatro Falla (del 18 al 22 de febrero) y dura hasta el fin de semana siguiente con el «Carnaval chiquito o de los jartibles», en el que los niños tienen además su propio pregón, con desfiles, talleres, títeres y como no, la elección de la diosa.

Más información: www.cadizturismo.com

Las Palmas de Gran Canaria

Carnaval de Las Palmas

Junto con el de Cádiz y el de Tenerife, el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria es también de los mejores, así como imprescindible para vivir con los niños. Puede que durante la noche, destaque por celebraciones como la de la eelección de la Gran Dama, o la Gala de la Reina, y como no, la Gala Drag Queen pero por el día también se vive y mucho. Es entonces cuando es aconsejable disfrutar con los niños y participar en las celebraciones dirigidas al público infantil, tal y como son el concurso de comparsas infantiles, así como la cabalgata infantil, el festival de disfraces y como no, la Gala de la Reina Infantil.

Además, dentro del concurso de murgas adultas, algunas de las letras están también dedicadas a los niños, y cómo no, tenéis que conocer el  carnaval canino, que hará que los niños disfruten como nunca.

Más información: http://lpacarnaval.com

Tolosa

Historia del Carnaval de Tenerife

Los carnavales más populares de Guipúzcoa son sin duda, los de Tolosa, conocidos en euskera como Iñauteriak, en los que los disfraces, la música y la diversión son protagonistas, con la celebración entre otros actos, de  tamborradas adultas e infantiles para honrar a Don Carnal el sábado, mientras que el domingo, es un día realmente divertido ya que todo el mundo sale a la calle en pijama y zapatillas. 

A esto se le suman el desfile de carrozas y comparsas, las tamborradas y como no, el entierro de la sardina.

Más información: http://tolosa.eus

Badajoz

carnaval de badajoz

También entre los mejores carnavales para niños, tenemos que mencionar el carnaval de Badajoz, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, que cada año reúnen a más de 100.000 personas que llenan las calles del casco antiguo con disfraces, música y diversión para todas las edades.

El carnaval comienza el sábado con la celebración del concurso de Disfraces Populares, pero incluye también un concurso de murgas que cuenta con una sección infantil, así como el pregón y un desfile infantil que se celebra desde la Avenida de Europa hasta la Plaza de España.

Más información: www.carnavalbadajoz.es

Lo último en Bebés

Últimas noticias