Nombres de niña

Los nombres para niña que empiezan por T

Descubre los mejores nombres para niña que empiezan por la letra T
Los nombres para niña que empiezan por T
Blanca Espada

Si estás embarazada de una niña y te encuentras ahora en el camino de encontrar un nombre que sea bonito y apropiado para ella, puede que hayas pensado en nombres que son tendencia o todo lo contrario: nombres que son clásicos. Lo cierto es que las posibilidades son muchas pero si te hace ilusión que su nombre empiece por una letra en concreto y esta es la T, puede que reduzcas bastante las opciones aunque todavía puedes encontrar grandes nombres. Descubre ahora, los nombres para niña que empiezan por T.

Nombres para niña que empiezan por T

Los nombres que empiezan por T suelen ser nombres con fuerza dado que es lo que suele interpretarse cuando un nombre comienza con una consonante. En el caso de esta letra, ya hemos dicho que no es que las opciones sean muchísimas aunque tampoco son escasas. Descubre ahora los mejores nombres con T para tu hija:

  • Tamara: Nombre de origen hebreo que significa «la que protege».
  • Tania: Nombre cuyo origen parece ser la palabra rusa «Tacianus», que significa «La bella princesa».
  • Tara: Tara es un nombre de niña con dos etimologías distintas. En Irlanda, Tara deriva del topónimo gaélico Teamhair (que significa “lugar elevado” o “colina”). Históricamente, la Colina de Tara fue un sitio ceremonial y administrativo para los reyes irlandeses. En sánscrito, Tara significa “estrella”. Es el nombre de una diosa astral y una de las esposas de Shiva.
  • Taylor: Nombre extranjero pero que cada vez tiene más popularidad. Taylor originalmente comenzó como un apellido en la antigua Inglaterra que fue introducido originalmente por los franceses. El nombre proviene de la antigua palabra francesa “tailleur”, que significa “cortar”. Estaba destinado a aquellos que tenían un miembro de la familia patriarcal que era sastre o costurera. Con la difusión del apellido, se convirtió en un nombre popular en toda Europa y América.
  • Tatum:Tatum es un nombre de bebé unisex que significa «granja de Tate». Tatum deriva de un topónimo en inglés antiguo. Tatum también podría significar «alegre portador de alegría» si se remonta a un término diferente en inglés antiguo.
  • Telma: Nombre de origen griego que significa «la que es amable».
  • Teresa: El popular nombre de Teresa deriva del griego, de “Therasia”, que es el nombre de una de las islas Cícladas, aunque también se dice que deriva del latín “tharasia”, que se puede traducir como “cazadora”.
  • Tessa: Tessa es un nombre de niña inglés y holandés que deriva del griego. Tessa significa «cosechar, recolectar». Es un diminutivo del nombre Teresa.
  • Trinidad: El nombre de Trinidad nació de la palabra latina “trinitas”, que significa tres o una tríada.

Lo último en Bebés

Últimas noticias