Nombres de niña

15 nombres de niña que empiecen por L

Nombres de niña que comienzan con la letra L: desde los más extendidos y populares en España hasta los más raros.

40 nombres de niña cortos, dulces y originales

Nombres de niñas: 15 nombres originales y bonitos para chica

Los diez nombres de niña más bonitos

Los nombres tendencia de niña

nombres niña empiecen por L
Descubre los nombres de niña más bonitos que empiezan por la letra L
Blanca Espada

Desde nombres cortos pero dulces, como Lia, Lea, Lara, hasta nombres de origen latino, como Lavinia, Lucrecia, hasta los clásicos y atemporales Laura y Lucía. Hay muchos nombres femeninos que comienzan con la letra L que no deben subestimarse si estás a punto de tener una niña. Así que si precisamente estás buscando un nombre de niña que empiecen por L, apuesta por estos que os ofrecemos a continuación.

15 nombre de niña que empiecen por L

¿Cómo podemos dar con el mejor nombre para nuestro bebé ? A veces puede ser algo complicado decantarse por uno solo, y por ello quizás sea buena idea elegir entre los nombres que son más populares o los que marcan tendencia o también, decantarnos por aquellos que son tradicionales. Otra opción es elegir el nombre en función de una letra que nos guste y en el caso de que tu elección sea un nombre que empiece por L, nada como decantarte por estos a continuación:

  1. Lea: nombre de origen griego, significa «León», en femenino «Leona». Entre sus variantes también se encuentran Lia, Leoneta, Leandra. Su onomástica se celebra el 22 de marzo, con motivo de Santa Lea.
  2. Lucía: del latín, significa «brillante, resplandeciente». Su onomástica se celebra el 13 de diciembre, con motivo del mártir de Santa Lucía, protectora de la vista. El 13 de diciembre, en el calendario juliano, correspondía al solsticio de invierno y, por tanto, era el día más corto del año.
  3. Laura : del latín «Laurus» que era símbolo de gloria y sabiduría. Significa el que lleva la corona de laurel, que se colocó sobre la cabeza de los líderes y poetas victoriosos, y en la era cristiana sobre las cabezas de los mártires. La onomástica se celebra el 22 de enero, con motivo de la Beata Laura Vicuña, virgen, el 29 de mayo, con motivo de Santa Laura, monja trinitaria, mártir en Constantinopla con otras compañeras durante la invasión turca de 1453 y el 20 de agosto. , con motivo de Santa Laura, «santo cuerpo» venerado en Pollenza. También se celebra el 19 de octubre, con motivo del martirio de Santa Laura de Córdoba.
  4. Luisa: nombre de origen franco-alemán, variante del masculino Luis, Significa luchador ilustre, glorioso en la batalla (pero, por otra parte, también sabio). La onomástica se celebra el 21 de junio, el 15 o 16 de marzo, el 24 de julio, el 19 de agosto o 16 de noviembre (San Ludovico) y el 1 de abril (beato Ludovico Pavoni )
  5. Laila : nombre de origen árabe, variante del nombre femenino Leila. En sus orígenes, el término laylah significa noche, y el nombre también puede entenderse como «oscuro como la noche». La onomástica se puede celebrar el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
  6. Linda: forma corta de los nombres germánicos que terminan en -inda como Rosalinda, Teodolinda, que significa «limpio, hermoso». Santa Linda se celebra el 22 de enero.
  7. Ludovica : nombre de origen germánico y tradición franconiana. Nombre compuesto por hloda (que generalmente se interpreta como «gloria», «fama» o «famoso») y wig («batalla»), que significa «guerrero famoso» o «luchador valiente». La onomástica se celebra el 31 de enero en memoria de Santa Ludovica Albertoni.
  8. Luna: nombre moderno, cuyo significado deriva del latín «lux» que significa luz. El nombre está inevitablemente ligado a la Luna. Su onomástica se celebra el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.
  9. Lucrecia : nombre de origen etrusco, significa «rey de los bosques», la etimología latina ‘lucrum’ también vincula el nombre con el significado de «ganancia»
  10. Lavinia: nombre de origen etrusco. En la Eneida Lavinia es el nombre de la esposa de Eneas e hija de Latino.
  11. Luz: nombre de origen latino, como Luna, significa luz, brillante, luminosa, espléndida.
  12. Lorena: nombre de origen italo-francés, significa «Tierra de Lauri», es decir de laureles. Su onomástica se celebra el 12 de marzo o el 30 de mayo.
  13. Larisa: variante rusa del nombre Laura, nombre de origen latino, significa «cinturón de laurel». Su onomástica se celebra el 26 de marzo.
  14. Lisa : nombre de origen hebreo, significa «Dios es plenitud». Su onomástica se celebra el 5 de noviembre.
  15. Letizia: nombre auspicioso de origen latino, significa alegría, alegría, feliz en verdad. El santo de este nombre se celebra el 13 de marzo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias