Nombres de niña

Los 20 mejores nombres clásicos para niña en 2020

Descubre los mejores nombres para niña considerados un clásico. Nombres como Carmen, María o Serafina que no pasan de moda y son una gran opción para 2020.

clásico
Descubre los nombres clásicos para niña que serán tendencia en 2020

Si buscas entre los mejores nombres de niña para 2020, seguramente te habrás fijado en aquellos que van a ser tendencia, pero quizás te guste tener también la opción de nombres que son todo un clásico y también porqué no, muy recomendables. Veamos a continuación, Los 20 mejores nombres clásicos para niña en 2020.

En nuestro país, nombres como los de María, Marta o Lucía son un clásico año tras año, pero si es así es debido a la belleza de los mismos y como no, a su significado. Al margen de la influencia que tengan nombres para niña que van a ser tendencia, podemos tener además la opción de aquellos que no pasan nunca de moda y entre los mejores que son un clásico, tenemos el listado que os dejamos a continuación.

Los 20 mejores nombres clásicos para niña en 2020

clásico

  1. Adela: Nombre de origen germánico. Significa: «noble». El día del nombre si celebra el 24 de diciembre.
  2. Ágatha: Nombre de origen griego que significa: «persona con buen carácter» o «bueno». El día del nombre se celebra el 5 de febrero.
  3. Antonia: Nombre de origen etrusco o latino. Significa: «la que precede», «enfrenta», «lucha». Onomástica: 17 de enero.
  4. Avelina: Nombre germánico. Significa: «gracias», pero también «ley, razón».
  5. Carla: Nombre de origen germánico. Significa: «gratis», «fuerte», «valiente».
  6. Carmen y Carmela: Nombre hebreo Significa: «jardín», «jardín de Dios». La onomástica de este nombre es el 16 de julio.
  7. Elda: Nombre germánico, es una variante de Ilda. Significa: «batalla». El día del nombre se celebra el 1 de noviembre.
  8. Eloisa: Nombre de origen francés. El día del nombre si celebra el 11 de febrero.
  9. Elvira: Nombre de origen germánico pero de etimología incierta, probablemente deriva de gail, «allegro» o de gails, «lancia», por lo tanto, «amigo de la lanza» o «alegre y amigable». El día del nombre si celebra el 27 de enero o el 16 de julio.
  10. Filomena: Nombre de origen griego. Significa: «melodía». El día del nombre se celebra el 5 de julio.
  11. Irma: Este nombre es una variante de Emma. Significa «grande, poderosa». Su onomástica se celebra el 19 de abril y el 27 de junio.
  12. Judith: Nombre hebreo cuya onomástica se celebra el 6 de mayo y el 16 de junio.
  13. María: Nombre de origen judío arameo. Significa: «afligido», «amargado» (por la muerte de Jesús); «señora, pero también» amada «y» querida «. El santo del día es el 12 de septiembre.
  14. Ofelia: Nombre de origen griego. Significa «ayudar». El día del nombre se celebra el 1 de noviembre.
  15. Rebeca: Nombre de origen judío. Significa: «vínculo» o «lazo», por lo tanto, «el que pone el yugo a los bueyes», pero también «que atrapa, cautiva con sus gracias». El nombre de su onomástica es el día 30 de agosto o 23 de septiembre.
  16. Pia: De origen latino. Significa: «quien realiza sus deberes con los dioses». El día del nombre es el 19 de enero.
  17. Raquel: Viene del hebreo. Significa: «oveja» o «suave». El día del nombre se celebra el 30 de septiembre.
  18. Rosa: Nombre de origen griego-latino y se refiere a la flor de la «rosa». El día del nombre generalmente se celebra el 23 de agosto en honor en Santa Rosa da Lima.
  19. Serafina: Nombre hebreo Significa: «quemar». El día del nombre se celebra el 12 de octubre.
  20. Úrsula: Nombre de origen latino. Significa «atrévete». El día del nombre se celebra el 21 de octubre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias