Nombres originales de niño con la Z

Nombres originales
Nombres originales de niño con la Z

En pro de ayudar a los padres a dar con el nombre idóneo de sus bebés que vienen en camino, iniciamos tiempo atrás en Bebés Ok Diario una serie de artículos sobre nombres originales que comienzan con cada una de las letras del abecedario. Serie esa que hoy vamos a concluir dándote a conocer a conocer varias propuestas de nombres originales de niño que empiezan por la letra Z.

¿Quieres descubrirlas? Te las presentamos a continuación:

Zeus

Como ya podrás imaginar, este nombre tiene su origen en la mitología griega ya que así es como se da en llamar el rey de los dioses del Olimpo. Puede traducirse como “vida”.

Además de todo lo indicado, podemos subrayar que se atribuye a varones alegres, muy sociables, directos y con una gran capacidad de intuición. De la misma manera, no podemos pasar por alto que son leales, atentos, muy entregados en el amor y con enorme sentido común.

Entre las figuras que han popularizado ese nombre, además del citado personaje mitológico, también está Zeus Tous, el hijo de Sara Montiel, o Zeus Santorini, que es un famoso youtuber.

Zoltán

Numerosas son las teorías que existen respecto al nombre que ahora nos ocupa. No obstante, la que cobra más credibilidad es la que determina que procede de una palabra húngara, concretamente de “szultán”. Esta puede traducirse como “sultán”.

Los hombres llamados de esta manera son reservados, muy tranquilos y bastante dulces. Además también se identifican por ser apasionados de la soledad, independientes, reflexivos y con un gran sentido de la justicia. Asimismo, se subraya que poseen un absoluto interés en ayudar a todo el que lo necesite y que pueden ser muy fácilmente manipulables.

A lo largo de la historia han existido distintas figuras que han contribuido a darle popularidad al nombre. Entre los mismos destacan Zoltan Kodály (1967), que es uno de los músicos húngaros más importantes de la historia, y Zoltan Korda (1895 – 1961). Este fue un director, guionista y productor húngaro de cine que trabajó en Hollywood. Entre sus películas más significativas están “Sanders of the River” (1935) o “The Four Feathers” (1939).

Zafir

De origen árabe es Zafir, que puede traducirse como “victorioso”. La personalidad de los hombres llamados así se identifica por ser romántica y muy sensible.

De la misma manera, no hay que olvidar que esos varones son muy inteligentes, valientes a la hora de afrontar sus retos y voluntariosos. Se determina que su color de la suerte es el azul y que cuentan con un fuerte carácter.

Zenón

El que vive”. Este es el significado del nombre Zenón, que tiene un marcado origen griego.

Si vas a decidir elegir este nombre original para tu hijo que viene en camino, te puede interesar saber que se determina que quienes responden al mismo son hombres emotivos y muy protectores. Eso sin olvidar que son consecuentes, que aman la vida familiar, que necesitan sentirse queridos y que son muy creativos.

Además, tampoco hay que pasar por alto que poseen un gran sentido del humor y que incluso se definen por ser muy idealistas.

A lo largo de la historia han existido distintos varones conocidos llamados así como son los siguientes:

  • Zenón de Citio (336 – 264 a.C), que fue uno de los filósofos que dieron forma a la conocida escuela estoica.
  • Zenón de Elea (490 – 430 a.C), que fue uno de los filósofos griegos clásicos más significativos. Se identifica por ser uno de los miembros de la escuela eleática y discípulo directo de Parménides de Elea.
  • El ex ciclista polaco Zenon Zaskula (1966), que consiguió quedar tercero en el Tour de Francia de 1993 tras Miguel Indurain y Tony Rominger.

Zoilo

En esta lista de nombres originales que queremos presentarte no podemos olvidarnos de este otro, que es de origen griego. Significa “el que está lleno de vida”.

Se considera que pertenece a varones creativos, honestos, con grandes cualidades para la comunicación y muy sociables. De la misma manera se indica que son personas extremadamente curiosas, muy generosas y que disfrutan siempre aprendiendo cosas nuevas.

Además de lo indicado no podemos olvidar tampoco que son muy idealistas y que, en la medida que es posible, intentar hacer realidad sus sueños.

Entre las figuras que han contribuido a darle mayor relevancia a este nombre a lo largo de la historia se encuentra el filósofo y crítico literario Zoilo (400 a.C – 320 a.C).

¿Qué te parecen estos nombres originales? ¿Hay alguno de los que te hemos presentando que consideras que puede ser el idóneo para tu hijo que viene en camino? ¿Te ha convencido alguno por su singularidad?

Lo último en Bebés

Últimas noticias