8 claves sobre la alimentación del niño en sus primeros años de vida

8 claves sobre la alimentación del niño en sus primeros años de vida
claves-alimentacion

La Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño ha elaborado recientemente una estrategia informativa junto con la OMS y UNICEF para marcar las pautas de una correcta alimentación en los niños.

Así, en concreto, ha establecido las siguientes pautas al respecto:

  1. El alimento más recomendable que se puede ofrecer al bebé durante sus seis primeros meses de vida es la leche materna. Es la forma de que se desarrolle correctamente y tenga una buena salud.
  2. A partir de los seis meses, se deben ir introduciendo complementos en la alimentación del niño, poco a poco, y siempre combinándolos con la leche materna hasta los dos años de edad por lo menos. Aquellos deben darse en pequeñas cantidades y tienen ser ricos en nutrientes. La cantidad se irá aumentando paulatinamente.
  3. A partir de los seis meses, los niños lactantes ya pueden tomar alimentos triturados como el puré.
  4. A los ocho meses, aparte de triturados, se les puede empezar a dar alimentos que puedan coger ellos con las manos.
  5. Y a los doce meses es cuando su alimentación ya se ve ampliada a los alimentos que toma la familia.
  6. Siempre que se dé de comer al niño, tanto como si es lactante como si no, es importante que el adulto muestre cierta sensibilidad. Hay que ayudarle siempre en la medida de lo posible, no meterle prisa ni forzarle, y animarlo a comer y a que pruebe cosas nuevas en el momento adecuado.
  7. Si se resiste a comer puede ser debido a diversos factores. Es aconsejable empezar probando con otros alimentos o combinaciones distintas.
  8. También es fundamental hacer agradable la hora de comer y que el pequeño lo relacione con sensaciones positivas. Es un buen momento para mostrarle cariño y de hablar con él.

Lo último en Bebés

Últimas noticias