PRIMERA DIVISIÓN RFEF-FOOTERS

Xavi Calm: «Sabíamos que llegaría la primera derrota, la asumimos con normalidad»

El entrenador del Atlético Baleares afirma que "la hemos superado y sólo pensamos en la Balona"

"Debemos estar atentos a los detalles porque en esta categoría son la clave"

"La Balona está muy cerca de nosotros, queremos ganar para alejarlos"

Xavi Calm: «Es muy positivo poder recuperar a los jugadores lesionados»

El Atlético Baleares firma un arranque de temporada ilusionante

Eloy Jiménez
Xavi Calm
Llega la disputa de la jornada 11 en el Estadio Balear ante la Balompédica Linense, un equipo separado tan sólo por un punto en la clasificación de la Primera RFEF Footters. El conjunto andaluz tiene en sus filas a dos ex balearicos, Gerard Oliva y Fito Miranda. Xavi Calm ha trabajado toda la semana sabiendo que no podría contar para este partido con el sancionado Damián Petcoff ni los lesionados Jesús Álvaro y Alfonso Martín, además de la duda de Hugo, que ha recaído con molestias.
Como cada viernes, el técnico del ATB ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación y por supuesto ha hablado sobre la primera derrota de la temporada, sufrida el pasado fin de semana en Castalia: «Sabíamos que algún día íbamos a perder, pero desde el lunes noté a los jugadores que sabían que se había hecho un buen trabajo y tocaba preparar la semana como todas para llegar bien a este domingo».
«Se ha encajado la derrota con naturalidad, el trabajo estuvo ahí, debemos minimizar nuestros errores y tratar que el rival cometa más. Ahora a pensar en el Linense y tratar de que los detalles caigan de nuestro lado. En Castellón pasamos del 0-1 al palo con un 1-0 en un error nuestro. En la segunda parte salimos muy bien, casi empatamos, pero ellos lograron el 2-0», explicó el entrenador, que apostilló que «hay que mejorar los errores, pero globalmente el partido fue como esperábamos».
En cuanto a las bajas, Calm explicó que «Cordero lleva una semana y media que entrena con el grupo, lo veo bien, veremos mañana como sigue el entrenamiento pero está preparado para ayudarnos. Tenemos la baja de Damián por sanción y seguramente la de Hugo, que se ha resentido de la lesión, aunque estamos pendientes de una pruebas».
En cuanto al rival dijo que «la Balona es un rival intenso, ordenado, que compite bien, domina las transiciones y son verticales, pero nosotros debemos imponernos y hacer otro buen partido como el día del Sabadell y  conseguir los tres puntos. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido porque el rival está cerca y queremos alejarlo».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias