Vox Baleares también lamenta la falta de colaboración del PP para coordinar acciones contra la amnistía

Ni PP ni Vox se han sumado a la convocatoria de la manifestación del Día de la Constitución organizada por entidades civiles

PP Vox Baleares contra la amnistía
Concentraciòn contra la amnistía del 12 de noviembre en Palma convocada por el PP.
Miquel Ángel Font

El PP de Baleares y Vox se han mostrado hasta ahora incapaces de coordinar acciones conjuntas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, su Ley de Amnistía y los acuerdos con independentistas y Bildu. En Palma ya se han celebrado una docena de concentraciones contra la amnistía y en defensa de la Constitución y sólo en una de ellas PP y Vox han ido de la mano. El portavoz adjunto de Vox, Sergio Rodríguez, admite que no han encontrado ninguna colaboración por parte del PP para emprender iniciativas conjuntas.

A nivel nacional, el Comité de Acción Política de Vox ha decidido este lunes romper relaciones con el PP y el motivo es la falta de respuesta del PP a los intentos de Santiago Abascal de coordinar junto a Alberto Núñez Feijóo una estrategia conjunta contra la deriva sanchista en cuatro planos: judicial, internacional, institucional y en las movilizaciones de la calle.

«A nivel institucional no hay ningún problema entre PP y Vox pero tenemos problemas para organizar una estrategia conjunta y hacer un frente común contra la Ley de Amnistía», ha comentado Rodríguez.

No hay una estrategia común entre PP y Vox en las movilizaciones de la calle y tampoco hay conexión entre la sociedad civil y las dos formaciones de derechas mencionadas. Diversas entidades constitucionalistas encabezadas por Sociedad Civil Balear y Foro Baleares han convocado para este miércoles, Día de la Constitución, una manifestación que recorrerá el centro de Palma. Ni PP ni Vox se han sumado a la convocatoria.

Las mismas entidades de la sociedad civil celebraron el pasado jueves una concentración frente a Delegación del Gobierno que no contó con el respaldo a nivel oficial de PP y Vox, aunque asistieron dos representantes de este último partido a nivel particular.  En estas circunstancias, la concentración contó con una pobre asistencia, unas cuarenta personas a lo sumo.

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, al ser preguntado por la falta de colaboración con Vox a la hora de coordinar acciones contra Pedro Sánchez y sus acuerdos con independentistas y herederos de ETA, ha matizado que las dos formaciones han aprobado en la Cámara iniciativas en este sentido y que en la gran concentración celebrada el 12 de noviembre frente a la Delegación del Gobierno asistieron varios dirigentes de Vox.

En efecto, esta concentración del 12 de noviembre organizada por el PP y que congregó a 13.000 personas, acudieron diversos dirigentes de Vox y entre ellos el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, la portavoz del partido en el Parlament, Idoia Ribas, el portavoz en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, y el  vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Esta concentración contó desde el principio con el apoyo explícito de Vox. En la manifestación del próximo martes organizada por entidades de la sociedad civil, ni PP ni Vox se han sumado a la convocatoria aunque desde la dirección del partido de Santiago Abascal han asegurado que en la misma habrá representantes del partido.

Por parte del PP, Sebastià Sagreras, ha comentado que probablemente asistan representantes del partido a título individual. Sobre la falta de acciones conjuntas ha señalado que «las manifestaciones del PP son del PP y las de Vox, de Vox».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias