Los tricampeones de Europa ya están en Palma con la Copa

Mañana será día de homenajes: primero en la Federación, luego en el Consolat de la Mar

Habrá un recorrido en autobús por las calles céntricas de la ciudad

El Consolat abrirá las puertas del patio para que todos los aficionados celebren el título

Illes Balears
La expedición del Illes Balears, en Son Sant Joan.

El Illes Balears Palma Futsal llegó la tarde de este lunes a Palma tras firmar una de las grandes gestas del deporte en España al conquistar su tercera UEFA Futsal Champions League de forma consecutiva, un hito inédito en la historia del fútbol sala. La expedición llegó de regreso a casa en un largo viaje de vuelta desde Le Mans y apareció en la terminal de llegadas donde le esperaban decenas de aficionados que se acercaron a recibir al equipo.

La gran fiesta por el título conseguido llegará este martes por la tarde en el Consolat de Mar, que abrirá las puertas de su patio para que todos los aficionados se puedan acercar para celebrar este nuevo éxito con los jugadores, que bajarán del autobús en la sede del gobierno balear tras realizar el recorrido por la ciudad. Les recibirán las principales autoridades de la comunidad, a nivel regional y del Ayuntamiento de Palma. La recepción contará con la música en directo de Jaume Anglada, que hizo la versión del himno del club, y será el lugar en el que los protagonistas se dirigirán a los aficionados que vaya a participar de la fiesta y que tendrán la oportunidad de ver por primera vez los tres títulos de Europa conseguidos en los últimos tres años.

Por la mañana, la Federació de Futbol de les Illes Balears también realizará un reconocimiento al equipo y contará con la presencia de José Tirado, Antonio Vadillo y los jugadores Carlos Barrón, Mario Rivillos y Neguinho.

Los registros del triple campeón en Europa son una barbaridad desde su debut en la competición en octubre de 2022, culminados con una final de ensueño. El Illes Balears Palma Futsal ha ganado los tres títulos sin perder ni un solo partido en las tres temporadas y encadena veinticuatro partidos en Europa sin conocer la derrota, diecinueve victorias y cinco empates.

Además, la final de Le Mans fue en la que un equipo marcó el mayor número de goles y la primera en la que un jugador, Fabinho, marcó cuatro goles y en la que otro, Neguinho, MVP de la final, dio cinco asistencias. Lo que ha conseguido el campeón balear es inédito en todos los sentidos y difícilmente repetible. Ha firmado una Final Four prácticamente perfecta y en la que ha demostrado su gran capacidad competitiva y la extraordinaria capacidad de adaptación y superación al ganar un nuevo título tras perder a media plantilla el pasado verano.

El mérito de lo conseguido es enorme. Y más para un club de fútbol sala humilde que se ha ganado el respeto de todo el mundo a base de ganar títulos a los más grandes del continente y ser capaz de reinventarse cada año para seguir compitiendo entre los mejores y seguir ganando. De momento, al margen de las celebraciones, el Illes Balears Palma Futsal se ha ganado la oportunidad de seguir soñando ya que con la conquista del título tiene garantizado jugar de nuevo en Europa la próxima temporada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias