Fiesta en Palma

El transporte público de la red TIB es gratuito este martes por el Día de Baleares

El Govern quiera facilitar a los ciudadanos la asistencia a los actos y mercados del Dia de la Comunidad

Qué se celebra el Día de las Islas Baleares 2022 y por qué es el 1 de marzo

El sector del autobús asume un sobrecoste de 504 millones de euros por el alza del combustible
Autobús.

Los usuarios del bus y tren de la red de transporte interurbano de las Islas (TIB) viajan este martes, 1 de marzo, sin coste, dado que el servicio es gratuito, con motivo del Día de Baleares. Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en nota de prensa, este año, el Govern celebra de nuevo la fiesta de Baleares con varias acciones participativas en Mallorca. Y, para facilitar a los ciudadanos los desplazamientos, la red del TIB es gratuita este martes 1 de marzo. De este modo, ha destacado, «moverse en bus y tren será más cómodo y fácil que nunca».

En la red ferroviaria el acceso a los andenes es libre. Mientras que, para viajar con el bus del TIB los usuarios que lo hagan con la Tarjeta Intermodal tienen que validar el viaje tanto al subir como al bajar, pero no se descuenta el coste del mismo del saldo. Y, los usuarios que no tengan tarjeta tienen que pedir al conductor del bus el billete sencillo sin coste.

Así, se quiere animar a los ciudadanos a que vayan en transporte público a Palma a la Muestra del Govern y participen en la actividad ‘Com s’hi va’ del TIB. Las personas asistentes podrán descubrir cómo moverse por Mallorca en bus, tren o metro, y encontrar nuevas rutas y conexiones.

La actividad ‘Com s’hi va’ se realizará en la carpa de la Muestra, en el Parc de la Mar, este martes 1, de 17.00 a 18.00 horas. Antes, ya se ha llevado a cabo el sábado 26 y domingo 27, de 12.00 a 13.00 horas, y el lunes 28 de febrero, también, de 17.00 a 18.00 horas.

Además, todas aquellas personas que todavía no tienen la tarjeta de transporte del TIB pueden obtenerla en el punto de información que hay en la caseta de la Conselleria. Cabe recordar que con la Tarjeta Intermodal los residentes de Mallorca se pueden mover con el bus interurbano, el tren y el metro y conseguir descuentos a medida que viajan.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias