Reacciones a las acusaciones de la ESPN

Tebas: «La Liga no tiene previsto hacer nada en el caso Sarver»

El presidente de la LFP afirma que "son hechos que están siendo investigados en USA, aquí no hay nada que decir"

"Aunque allí haya sanción, aquí en principio no vamos a entrar en esto"

Andy Kohlberg salió la semana pasada en defensa del máximo accionista del Mallorca

javier tebas
Javier Tebas, presidente de la Liga.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«Son hechos que están siendo investigados en USA. Aquí no hay nada que decir al respecto», afirmó a este digital Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional sobre las acusaciones de racismo y machismo que se vertieron la pasada semana desde el canal de televisión ESPN sobre el presidente de los Phoenix Suns, Robert Sarver, que es también el máximo accionista del Mallorca. «Si hubiera sanción allí, aquí en principio no sería extrapolable», aseguró Tebas.

La Liga, de este modo, se pone de perfil en el caso Sarver y le da al Mallorca una más que necesaria bocanada de oxígeno que se une a la que ya recibió a finales de la pasada semana, cuando su presidente Andy Kohlberg, a través de la cuenta de Twitter de los Suns, expresó su apoyo a Robert Sarver. Kohlberg afirma que en 17 años de relación con Sarver «jamás» ha advertido en él ningún tipo de conducta «racista, sexista o misógina», y rechaza «por completo» las acusaciones que se vertieron en su contra a través del portal de la ESPN, adscrita a la multinacional Disney.

«He enfocado mi carrera profesional en la integridad, dignidad y compasión. En todas mis experiencias con Robert Sarver él ha sido siempre una persona de honestidad e integridad y nunca he sido testigo por su parte de ningún tipo de comportamiento racista o sexista», añadió el presidente del Mallorca.

Según el reportaje publicado la pasada semana por el reportero de la ESPN Baxter Holmes, Sarver habría mantenido durante sus 17 años al frente de los Suns una conducta reprochable con episodios frecuentes de misoginia y xenofobia, y respalda su afirmación con una serie de entrevistas realizadas a los antiguos trabajadores del equipo de NBA de la ciudad de Phoenix, pero sin que ninguno de ellos revele su identidad.

El Mallorca, por su parte, ha mantenido desde entonces un silencio oficial absoluto. No ha habido ni una sola manifestación del club al respecto, aunque las palabras del presidente Kohlberg a la cuenta de Twitter de los Suns son lo suficientemente explícitas como para entender el apoyo de la entidad mallorquinista a su máximo accionista. Robert Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash compraron las acciones del Mallorca que detentaba el alemán Utz Claassen en enero de 2016.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias