Acusaciones al propietario del Mallorca

Kohlberg sale en defensa de Sarver: «Nunca he visto en él una conducta racista o misógina»

El socio de Sarver en el Mallorca da el paso que se esperaba y le muestra su apoyo

Remite una larga carta a través de la cuenta oficial de los Suns

"Conmigo no ha contactado el autor del reportaje de la ESPN"

La ESPN suelta la bomba y tacha a Sarver de «racista y misógino»

El silencio de Kohlberg sobre Sarver, la gran preocupación del Mallorca

Andy Kohlberg
Andy Kohlberg, en un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Andy Kohlberg ha dado el paso que todo el mallorquinismo esperaba. El presidente del Real Mallorca ha mostrado por carta su apoyo a Robert Sarver y la cuenta oficial en Twitter de los Phoenix Suns la ha publicado esta tarde. Sarver afirma que en 17 años de relación con Sarver «jamás» ha advertido en él ningún tipo de conducta «racista, sexista o misógina», y rechaza «por completo» las acusaciones que se vertieron ayer en su contra a través del portal de la ESPN, adscrita a la multinacional Disney.

 

«Nunca fui contactado por el autor del reportaje para que diera mi opinión al respecto», afirma Kohlberg, que recuerda que «he asistido a centenares de partidos de los Suns y he tenido frecuentes conversaciones con miembros del staff y del equipo y nunca nadie me ha trasladado ninguna queja de este tipo al respecto de Robert Sarver».

«He enfocado mi carrera profesional en la integridad, dignidad y compasión. En todas mis experiencias con Robert Sarver él ha sido siempre una persona de honestidad e integridad y nunca he sido testigo por su parte de ningún tipo de comportamiento racista o sexista», dice para finalizar el presidente del Mallorca.

La adhesión de Kohlberg a Sarver supone un verdadero alivio para el mallorquinismo porque refuerza la relación entre ambos y descarta la posibilidad de que se produjera un distanciamiento que hubiera podido ser muy perjudicial para la estabilidad de la entidad.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias