Son Moix, ante el partido más importante de la última década
Desde marzo de 2009 el estadio no acogía una semifinal de Copa
Será la tercera que se dispute en Son Moix, las otras dos acabaron en empate
La asistencia de los abonados definirá si el estadio se llena o no
Son Moix está ante el partido más importante de la última década. Desde el cuatro de marzo de 2009 el estadio del Mallorca no acoge unas semifinales de Copa. Serán las terceras que recibe (las otras dos que disputó el equipo fueron en el Lluís Sitjar) y en las otras dos ocasiones el resultado fue de empate, un marcador que no sería ahora mismo beneficioso para los jugadores de Aguirre, que deberán disputar la vuelta en San Sebastián.
El cuatro de marzo de 2009 el Mallorca recibió al FC Barcelona con el objetivo de tratar de remontar el 1-0 que llevaban los azulgranas del partido de ida. Y estuvo a punto de conseguirlo. El equipo que dirigía Gregorio Manzano se adelantó 1-0 en el marcador con gol del Chory Castro en el último minuto de la primera parte y a los ocho de la reanudación tuvo en la mano el 2-0 que hubiera igualado la eliminatoria, pero el mallorquín Pep Lluís Martí falló un penalti ante la meta de Pinto.
A partir de ahí el Barcelona, con Puyol y Piqué como centrales, supo contener los ataques mallorquinistas y a los 58 minutos el argentino Leo Messi, que había comenzado el partido en el banquillo, marcó el gol del empate que le daba a los azulgrana su pase a la final, en la que derrotarían por un claro 4-1 al Athletic de Bilbao.
La historia fue muy diferente en la primera semifinal de Copa que acogió Son Moix en 2003. El cinco de marzo, concretamente. El Mallorca venía de imponerse 2-3 al Deportivo en el partido de ida, disputado en Riazor, y supo asirse a la ventaja que suponía el valor doble de los goles en campo contrario (característica abolida hace ya algunos años), ya que el capitán gallego Fran marcó el 0-1 a los 20 minutos de partido y igualó la eliminatoria, aunque los de Irureta necesitaban un segundo gol para llegar a la final.
El Mallorca aguantó muy bien los envites gallegos y en el minuto 83 el argentino Ariel Ibagaza estableció el gol del empate que le dio al equipo de Gregorio Manzano su pase a la final de Copa, en la que conseguiría el título tras derrotar al Recreativo de Huelva, que curiosamente se impondría en semifinales a un Osasuna al que dirigía aquella temporada…Javier Aguirre.
Son Moix registrará el martes una gran entrada porque la ocasión lo merece, pero el lleno dependerá de la respuesta de los abonados del Mallorca, ya que la Copa del Rey es un partido incluido en el abono anual, por lo que no hay que efectuar ningún tipo de desembolso. La hora (21.00 horas) y el hecho de disputarse en un día laborable podrían retraer a algunos abonados, pese a tratarse de toda una semifinal de Copa.