Siete años y medio de cárcel para una mujer que intentó asesinar a su pareja a puñaladas en Can Picafort
La acusada descartó en mayo un acuerdo que habría implicado una rebaja de la pena, pero este jueves en el juicio ha reconocido los hechos
También ha sido condenada a diez años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima
La mujer de origen alemán, acusada de intentar asesinar a su pareja a puñaladas en Can Picafort, en Mallorca, ha sido condenada a siete años, seis meses y un día de cárcel tras reconocer los hechos durante el juicio celebrado este jueves en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares.
Caber recordar que la Fiscalía pedía inicialmente para ella la pena de 12 años de prisión, pero visto el reconocimiento de los hechos ha rebajado la solicitud a siete años y medio. La acusación particular se ha adherido a la petición del Ministerio Público.
Así, el Tribunal ha dictado este jueves sentencia in voce, condenando a la mujer, además de a la citada pena de cárcel, a diez años de libertad vigilada, la prohibición de acercarse a la víctima y al pago de 6.650 euros en concepto de responsabilidad civil y de 16.000 euros por las secuelas causadas al hombre.
A preguntas de la fiscal, la procesada ha admitido este jueves que apuñaló a su pareja con un cuchillo de 15 centímetros y que vio cómo el hombre sangraba abundantemente y pedía auxilio, pero ella no se lo prestó. Ni la acusación particular ni la defensa de la encausada han hecho preguntas.
La mujer descartó el pasado mayo un acuerdo que le hubiera supuesto una rebaja de la pena a cambio de confesarse culpable. Al parecer, el acuerdo no fue posible entonces por «falta de voluntad» de indemnizar a la víctima, según las acusaciones.
Los hechos ocurrieron en julio de 2023, cuando la acusada y la víctima se encontraban juntos en su domicilio. Mientras el hombre estaba tumbado en el sofá viendo la televisión, la procesada se acercó por detrás y de forma sorpresiva le asestó dos puñaladas, con un cuchillo de 15 centímetros de hoja, en el tórax y en el abdomen. Este extremo ha sido reconocido este jueves por la mujer durante el acto de juicio oral.
El hombre resultó gravemente herido y estuvo 14 días en el hospital. La mujer fue detenida y se encuentra en prisión provisional desde entonces.
El primer testigo en comparecer en el juicio ha sido la víctima, quien ha relatado que, el día de los hechos, estaba tumbado en el sofá, viendo la televisión, cuando la mujer apareció por detrás y le acuchilló. «Escuché un grito, como de coger impulso, y me lo clavó -el cuchillo-«, ha recordado el perjudicado, recoge la agencia Europa Press, señalándose el pecho para mostrar la zona en la que fue apuñalado.
También ha detallado que la mujer, una vez le clavó el cuchillo, «se quedó encima, apoyándose», mientras le miraba a los ojos «con una mirada terrorífica». «Me la quité de encima. Abrí la puerta y empecé a pedir auxilio. Veía el chorro de sangre en el pecho», ha concretado la víctima, indicando al Tribunal que finalmente pudo llegar hasta un bar, donde fue auxiliado.
Seguidamente, en calidad de testigo, han comparecido ante el Tribunal dos guardias civiles, relatando que, cuando llegaron a la casa en la que sucedieron los hechos, vieron a la mujer en el sofá, desnuda, y aparentemente bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Ante ello, se realizó una prueba de alcoholemia a la procesada, arrojando un resultado positivo de 0,95.
También las agentes preguntaron a la mujer dónde estaba el cuchillo. Y ella, según han contado, se lo indicó y les dijo que lo había limpiado.
Temas:
- Asesinatos
- Juicios
- Mallorca