REAL MALORCA

Sergio Rico, otra dimensión para la portería del Real Mallorca

El portero sevillano ha llegado esta tarde a Palma y mañana firmará su nuevo contrato

Cedido hasta final de temporada por el PSG, que no ha querido incluir ninguna opción de compra

Con 1.95 metros de estatura destaca por su dominio y jerarquía en el juego aéreo

Rico
Sergio Rico, a su llegada a Palma (Foto: IB3)

El RCD Mallorca ya tiene atado a su ansiado primer fichaje invernal. Sergio Rico González se convertirá este viernes en el guardián de la meta mallorquinista hasta el 30 de junio de 2022. El internacional español, que ha llegado este jueves a Palma, reforzará una posición que ha estado en entredicho durante toda la temporada.

Hasta 20 días ha tenido que aguardar la afición mallorquinista para saborear la incorporación de un futbolista para la primera plantilla. Dicen que toda espera merece la pena, y así ha sido. Con la llegada del portero español, el cuadro balear adquiere una pieza de grandes dimensiones para luchar por la permanencia.

Nacido en Sevilla el 1 de septiembre de 1993, Rico destaca por su imponente juego aéreo y una agilidad envidiable bajo palos a pesar de sus 195 cm de altura. Criado en la cantera nervionense, Unai Emery le hizo debutar con tan solo 21 años en el equipo de su ciudad natal. Ese mismo curso logró levantar como meta titular una de las dos Europa League que alzó con el club andaluz. En su irregular experiencia en París ha cosechado dos Copas de Francia, una Copa de la Liga, una Ligue 1 y una Supercopa de Francia. Nada mal.

Sus brillantes actuaciones en 2015 provocaron la llamada de Vicente del Bosque para acudir a la selección nacional. Rico se convirtió en un fijo en las convocatorias de la absoluta, tanto es así, que fue citado para asistir como tercer arquero a la Eurocopa de Francia 2016 junto a Iker Casillas y David De Gea. Su ansiado debut con “La Roja” se produjo frente a Corea del Sur el 30 de mayo de ese mismo año.

Tras 4 temporadas y 170 partidos en sus guantes, el conjunto sevillista y Sergio Rico decidieron separar sus caminos. Su cesión en la temporada 18/19 en el Fulham-disputó 32 encuentros- y su posterior traspaso por 6 millones al PSG en el año 2020, propiciaron que el futbolista fuera perdiendo protagonismo con el paso de los meses. Con el conjunto parisino solamente ha podido disputar 24 encuentros en tres temporadas debido a las llegadas de Keyor Navas y Donnarumma.

Tras rechazar ofertas superiores de Francia, Inglaterra y Turquía, su entusiasmo y su ilusión por volver a la liga española han sido claves para cerrar la operación. Con 28 años, Rico quiere volver a gozar del protagonismo que le hizo destacar como uno de los guardametas más prometedores del panorama nacional y europeo. Su llegada no incluye opción de compra, pero sí garantiza a los bermellones un rendimiento inmediato y de garantías en una posición que ha cojeado durante la presente campaña. Bienvenido, Sergio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias