sanidad privada

El sector turístico visita el nuevo Hospital Juaneda Ciutadella, clave en la atención sanitaria a los viajeros

La apertura del nuevo hospital muestra el compromiso de Juaneda Hospitales por ofrecer una atención hospitalaria de excelencia a residentes y visitantes

Ofrece todas las especialidades médicas y la última generación de tecnología médica

Hospital Juaneda Ciutadella, el mejor equipo profesional y la última tecnología para Menorca

Hospital Juaneda Ciutadella
José Luis Bosch durante la visita con los representantes del sector turístico. JUANEDA

Un grupo de representantes de la industria turística de Menorca -integrantes de las grandes compañías hoteleras, turoperadores y agencias de viajes- han visitado y conocido este miércoles el nuevo Hospital Juaneda Ciutadella, oficialmente inaugurado el pasado 4 de mayo y ya a pleno rendimiento desde finales del pasado mes de abril.

El Hospital Juaneda Ciutadella, que complementa la atención de los centros médicos del grupo en toda la isla y de la Clínica Juaneda Mahón, nace de la vocación de acercar una atención sanitaria privada de calidad a los vecinos de Ciutadella y su entorno y de atender a la afluencia turística que durante la temporada de verano triplica, sobre una base de más de 85.000 plazas, la población habitual de la isla.

«Un valor diferencial del nuevo Hospital Juaneda Ciutadella es la asistencia a la atención sanitaria por un equipo de siete intérpretes nativos que garantizan al paciente extranjero una comunicación perfecta con nuestros profesionales sanitarios. Nuestro equipo consta de intérpretes nativos de inglés, alemán, francés, italiano, holandés, sueco y polaco».

Son palabras de José Luis Bosch, director gerente del nuevo hospital de Menorca, que pone en valor «la tranquilidad que tienen nuestros pacientes extranjeros al saber que van a ser atendidos en su lengua, restando con ello niveles de estrés a su situación de enfermedad, así como la de los hoteleros que confían en nosotros porque saben que el idioma no va a ser un problema de comunicación con sus clientes».

Durante la temporada alta del pasado año la red asistencial de Juaneda Hospitales en Menorca atendió a más de 12.000 pacientes turísticos que requirieron atención médica, hospitalaria o externa. El nuevo Hospital Juaneda Ciutadella, con urgencias 24/7, 27 habitaciones, 12 boxes de Hospital de Día, 6 plazas de UCI y dos quirófanos con la más alta y reciente tecnología, aumentará sensiblemente la calidad de la atención a la población.

Hospital Juaneda Ciutadella
Integrantes de compañías hoteleras, turoperadores y agencias de viajes, durante la visita.

Con la puesta en marcha del Hospital Juaneda Ciutadella se culmina un proceso que Juaneda Hospitales —grupo líder de la sanidad privada en Baleares— inició en la última década del siglo pasado con su implantación en Menorca y que no ha cesado hasta ofrecer a los menorquines y a los visitantes una red asistencial, hospitalaria y de centros médicos, acordes a sus necesidades y con unos elevados niveles de excelencia.

Juaneda Hospitales ha realizado una inversión de 20 millones de euros en el nuevo Hospital Juaneda Ciutadella, que no solo cumple con su misión asistencial, sino que además expresa el compromiso del grupo con las energías limpias y su evolución hacia la sostenibilidad. Es ya un hospital sin consumo ni emisiones de gas, usando solo energía eléctrica y con un programa de parque fotovoltaico de gran envergadura en fase de desarrollo.

El Hospital Juaneda Ciutadella consta de un edificio de dos plantas y sótano, con un total de 5.473 m² construidos y 4.600 m² útiles. Situado en el Camí de Sa Caleta, en un entorno despejado y amplio, ha sido desarrollado siguiendo líneas de humanización, accesibilidad y sostenibilidad energética y con la luz solar alcanzando todas sus áreas y niveles, como uno de sus valores, por el confort que aporta, pero también por sus efectos terapéuticos.

El complejo consta de 13 consultas externas de especialista, más una sala de pruebas y un área de urgencias, con dos despachos médicos y cinco boxes de exploración. Junto a Urgencias se ubica el Hospital de Día, con capacidad para prestar esta modalidad de atención a doce pacientes.

Hospital Juaneda Ciutadella
El equipo humano del Hospital Juaneda Ciutadella.

El Hospital de Día es polivalente. Sus 12 boxes pueden prestar atención a pacientes derivados de Urgencias que requieran observación, a pacientes en un tratamiento oncológico o a otros que se recuperen de una cirugía mayor ambulatoria (CMA), necesitando todos ellos una especial vigilancia y cuidados. Esta área asistencial se adapta las necesidades específicas de cada momento, de acuerdo volumen de actividad del centro.

Dentro de la apuesta del grupo por la innovación tecnológica destaca la nueva resonancia magnética (RM) con un diseño especial para evitar la claustrofobia, con menos ruidos y tecnología de última generación que permite exploraciones de alta calidad y con menos espera entre pacientes. El servicio de radiología incluye, además, equipos de convencionales digitalizados, telemando, ecógrafo, ortopantógrafo y mamógrafo, todo ello de última generación.

El área de la maternidad la conforman una sala de dilatación y una de partos que, si bien son independientes, son intercambiables en sus funciones. Esta característica permitirá atender dos partos al mismo tiempo y hacerlo, en cualquier caso, siguiendo el proceso natural, pero garantizando la medicalización si surgieran complicaciones y fuera necesaria una cesárea urgente, ya que el área quirúrgica está adyacente a la sala de partos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias