Viajes

El pueblo con más encanto medieval de las Islas Baleares

Las Islas Baleares tienen un pueblo con un encanto medieval que nos trasladará a otro tiempo, viajaremos la edad media descubriendo Ciutadella

Los 15 pueblos más increíbles de todo Baleares para ver este verano

Los mejores consejos para unas vacaciones en autocaravana alquilada

20 frases sobre las vacaciones para reflexionar

El pueblo con más encanto medieval de las islas Baleares
El pueblo con más encanto medieval de las islas Baleares

Las Islas Baleares tienen un pueblo con un encanto medieval que nos trasladará a otro tiempo, viajaremos la edad media descubriendo Ciutadella de Menorca Estas islas mediterráneas reciben miles de visitantes año tras año, no solo llegan atraídos por el paisaje, también por ciudades espectaculares. Ciutadella nada tiene que envidiar a Malta. La ciudad más poblada de Menorca tiene un aire medieval que nos hará revivir la época de los castillos y los piratas no tan lejana. Si quieres descubrir un pueblo especial viviendo unas vacaciones de ensueño sin renunciar al sol y la playa Ciutadella es el lugar que estás buscando.

Islas Baleares: este es el pueblo con más encanto medieval

La Edad Media es uno de los periodos históricos con más misterios, gracias al estilo arquitectónico, pero también a las costumbres de la época, Ciutadella de Menorca es un claro ejemplo de aquel momento. Como si nos trasladásemos en el tiempo a unos años en los que el Mediterráneo era un caldo de cultivo de piratas, este pueblo nos convertirá en protagonistas de una historia singular.

Ciutadella es una de las ciudades más antiguas de Menorca. Su esplendor hace que sea también la más poblada. Después de cientos de años ha ido creciendo, convirtiendo esas construcciones que llevan siglos en pie en uno de sus encantos principales para descubrir un rincón espectacular.

Ya desde época fenicia había núcleos de población cercanos a Ciutadella. Con lo cual es un claro indicador de la grandeza de este enclave que reúne cada año a miles de visitantes atraídos no solo por la costa, el sol y la playa, sino también por la gastronomía del lugar y su encanto.

Además de las construcciones podremos descubrir también la grandeza de una ciudad costera. Un puerto enorme en el que los barcos entran a Ciutadella viendo el esplendor de un tiempo pasado y también varias playas. Las urbanas si no queremos movernos de la ciudad o las vírgenes que tienen menos visitantes y son más tranquilas.

Más allá de la ciudad también está una gastronomía de excepción, con un producto de primera calidad que llegará directamente de sus huertos y playas. Ciutadella ha sido a lo largo de la historia cuna de varias civilizaciones, algunos de sus platos más representativos como el cuscussó son de origen árabe. Una delicia que hay que probar en alguno de los restaurantes, bares o pastelerías de este lugar. No necesitas irte lejos para sumergirte en un universo cultural de lo más rico, Ciutadella te está esperando.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias