Prohens considera que Sánchez cruza «todas las líneas rojas» con el acuerdo por la Ley de Amnistía
El PSOE critica al Govern por animar a la ciudadanía a participar en la manifestación del PP contra la amnistía
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha apuntado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «ha cruzado todas las líneas rojas» en el acuerdo entre PSOE y Junts por la Ley de Amnistía y la futura reelección de Sánchez.
Así se ha expresado Prohens en un mensaje a través de la red social X, recogido por Europa Press, en el que también ha considerado que el líder del Ejecutivo central no ha tenido «ningún límite», ni «pudor alguno» para la formalización del pacto, por lo que, a su parecer, Sánchez ha emprendido «un camino de no retorno contra el Estado de Derecho y contra la Constitución».
Al mismo tiempo, la presidenta balear ha afirmado que este acuerdo «no ha sido una negociación», sino que «ha sido una rendición del PSOE», por lo que ha anunciado que el Gobierno «les tendrá en frente».
Apoyo del Govern a la manifestación
El secretario de Organización del PSIB, Cosme Bonet, ha criticado que el portavoz del Govern, Antoni Costa, haya aprovechado la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos para animar a la ciudadanía a participar en la concentración contra la amnistía impulsada por el PP.
En un comunicado, Bonet ha asegurado que «no es de recibo» que en una semana marcada por protestas antes las sedes socialistas y que han derivado en algunos episodios de violencia, Costa utilice «el altavoz del Govern» para animar a manifestarse con el PP y conseguir mayor repercusión.
«El vicepresidente no sabe dónde está y una vez más tenemos que lamentar que el PP vuelva a confundir las instituciones con el partido», ha afirmado Bonet.
En la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos, Antoni Costa ha animado a los ciudadanos a sumarse a la manifestación organizada este domingo por el PP contra los pactos del PSOE por la amnistía, aunque lo ha hecho recalcando que los comportamientos violentos no serán bienvenidos: «El que quiera armarla que no venga, que se quede en su casa», ha afirmado.