ciclismo

Olivier Godfroid se lleva una espectacular Mallorca 312

El ciclista belga invirtió 9 horas y un minuto para cubrir la distancia más larga

La holandesa Joke van Wijk ganó en la categoría femenina con 10 horas y 35 minutos

Leyendas como Miguel Indurain, Uvan Basso o Sean Kelly participaron en la carrera

8.000 corredores tomaron parte en las tres diferentes distancias que ofrecía la prueba

Mallorca 312
El veterano Sean Kelly, mostrando su medalla
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El ciclista belga Olivier Godfroid se convirtió en el brillante ganador en categoría masculina de la Mallorca 312. Invirtió 9 horas y un minuto en cubrir la distancia de 312 kilómetros, a un fantástico promedio superior a los 35 kms/h. La holandesa Joke van Wijk, con 10 horas y 35 minutos, fue la vencedora en categoría femenina.

Olivier Godfroid (🇧🇪) is the 2022 male winner of the 312 distance! Congratulations!!! #Mallorca312

8.000 ciclistas participaron en la prueba, que podía recorrerse en tres distancias diferentes: 167, 225 o 312 kilómetros. Los corredores salieron desde la playa de Muro a las 6.30 de la madrugada y el alemán Anton Albretch fue el primero en llegar a meta tras cubrir la distancia corta. Albretch invirtió 4h.27m.37s. en los 167 kilómetros, a casi 39 kms/h de promedio.

Muchas grandes glorias del ciclismo mundial optaron por la distancia corta, como Miguel Indurain, ganador de cinco Tour de Francia, el irlandés Sean Kelly, que reside habitualmente en Mallorca y que a sus 65 años ofrece itinerarios guiados por las rutas de la isla, o el italiano Ivan Basso, que acaba de retirarse, y que tras cruzar la meta declaró que “He disfrutado muchísimo, los paisajes son espectaculares y el ambiente es increíble».

Ivan Basso @ivanbasso becomes finisher of the 167 distance! “I’ve enjoyed so much, it’s a blast! The atmosphere is so exciting! #Mallorca312 pic.twitter.com/k0CvJvmY2W

Pero sin duda la foto más buscada fue un año más la de Miguel Indurain. El navarro participó en la distancia de 167 kilómetros, que cubrió sin problemas, y derrochó simpatía y amabilidad a su llegada a meta, prestándose a fotografiarse con todos los que se lo solicitaron.

Miguel Induráin🏅🤩 Finisher #Mallorca312 pic.twitter.com/crVcZBawsX

La Mallorca 312, eso sí, provocó serias retenciones en las carreteras del norte de la isla, ya que muchas de ellas fueron cerradas durante horas a fin de favorecer el recorrido de los ciclistas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias