sucesos

Un nuevo incendio intencionado en las calles de Palma destruye seis contenedores y una furgoneta

Palma incendio contenedores
La furgoneta estacionada junto a los contenedores en S'Escorxador quedó totalmente calcinada.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Un nuevo incendio intencionado en las calles de Palma destruye seis contenedores y una furgoneta, en un suceso que ha tenido lugar la madrugada de este sábado en el centro de Palma por causas que se desconocen.

Según ha informado Bomberos de Palma a los medios de comunicación, el primero de los fuegos ha tenido lugar a las 4.27 horas, en la calle de la Emperadriu Eugènia, al lado del centro municipal comercial de S’Escorxador, afectando a cinco contenedores (cuatro calcinados totalmente y uno de manera parcial) y a una furgoneta estacionada, que también ha sido quemada casi en su totalidad.

Pocos minutos después, a las 4.30 horas, los Bomberos de Palma han recibido el aviso de un nuevo contenedor calcinado, esta vez en la calle de Alfons el Magnànim, todo apunta que provocado por el mismo autor o autores del incendio anterior, cuya identidad se desconoce.

Los incendios intencionados de contenedores son algo periódico en distintos puntos de la geografía urbana de Palma y en ocasiones han provocado cuantiosos daños materiales, como sucedió este pasado verano en el barrio del Rafal en tres sucesos provocados la misma noche en otras tantas direcciones de la zona.

Uno de ellos tuvo lugar en la calle Heura y afectó a varios vehículos que quedaron totalmente calcinados.

Por ahora, el año más crítico en Palma en incendios de contenedores fue el de 2018, cuando resultaron calcinados más de tres centenares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias