baleares

Detenido en Palma un joven de 18 años por incendiar varias veces la casa del padre de su novia

Se le acusa de un delito de incendio provocado, coacciones, amenazas, daños y desórdenes públicos

Al parecer, no hay un móvil concreto, ya que no existen desavenencias ni conflictos entre ellos

Incendios Palma
El joven detenido por incendiar la casa de su suegro en varias ocasiones y simular amenazas. POLICÍA NACIONAL

Un joven de 18 años ha sido detenido por presuntamente provocar varios incendios en la vivienda del padre de su novia, además de simular amenazas por parte de terceros.

Según ha informado la Policía Nacional este jueves en un comunicado, la investigación se inició a mediados de mes, cuando recibieron la denuncia por un incendio provocado en el jardín de la vivienda, ubicada en un barrio de la periferia de Palma, recoge Europa Press.

El primer de los incendios tuvo lugar el 12 de agosto y posteriormente se produjeron más denuncias. El propietario de la vivienda indicaba que personas desconocidas habían accedido al domicilio cuando en el interior se encontraban su hijo y su yerno; que habían intentado provocar otro incendio; y que habían dejado un cuchillo de grandes dimensiones.

Además el denunciante informaba que había recibido un mensaje por parte de un supuesto abogado, a través de una red social, en el que le advertía que tuviera cuidado porque en su zona se podían producir incendios.

Los hechos se fueron repitiendo los días siguientes con supuestas intrusiones en la vivienda por parte de desconocidos, así como daños provocados en el interior, donde dejaron notas manuscritas con una serie de inscripciones.

El último incendio se produjo el pasado 22 de agosto, sobre las 2.00 horas, y requirió la intervención de bomberos y la policía. En la vivienda había cuatro personas durmiendo.

La familia vivió lo ocurrido con angustia y temor, ya que no sabían quién podría estar detrás de estas actuaciones. Pensaron que podía tratarse de un ajuste de cuentas por parte de una persona a la que habían denunciado por estafa en el pasado.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Oeste de la Policía Nacional estableció diversos dispositivos en el lugar, pero en ninguno de ellos se producía ninguna incidencia, lo que llamó la atención de los investigadores.

Los agentes comprobaron como el último incendio no se había producido desde el exterior, sino desde dentro de la vivienda y concluyeron que tenía que ser responsabilidad de alguno de sus moradores.

Imágenes manipuladas

El denunciante había aportado a la denuncia varios fotogramas en los que se veía a dos personas en el interior de la vivienda, pero la Policía determinó que las imágenes no procedían de las cámaras de seguridad, sino que se habían obtenido de internet y habían sido manipuladas.

Las sospechas se centraron en el novio de la hija del propietario. El joven fue citado el pasado miércoles en la Comisaría de Oeste y ante las evidencias e indicios recabados, reconoció a los investigadores haber provocado el último incendio y haber depositado papeles quemados en la ventana. También admitió la manipulación de los fotogramas.

Por todo ello, fue arrestado como presunto autor de un delito de incendio provocado, coacciones, amenazas, daños y desórdenes públicos.

La Policía ha informado de que, al parecer, no hay un móvil concreto, ya que no existen desavenencias ni conflictos de convivencia entre el denunciado y el resto de familiares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias