PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 12

Muriqi contra Joselu: duelo de gigantes

El Mallorca, que sólo ha ganado un partido en su estadio, recibe hoy al Espanyol

Aguirre medita dar entrada a Amath como pareja de Muriqi en ataque

Diego Martínez: «El Mallorca tiene muy clara su identidad»

Javier Aguirre: "Necesitamos una victoria ante nuestra afición"

Muriqi contra Joselu: duelo de gigantes
Muriqi contra Joselu: duelo de gigantes
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Una sola victoria en casa esta temporada, ante el Almería en la sexta jornada. El discreto bagaje doméstico del Mallorca contrasta con su buen rendimiento como visitante, pero el equipo quiere cambiar esta situación y para empezar hoy dispone de una gran oportunidad para ponerse a ello ante el Espanyol, en el duelo que abrirá la decimosegunda jornada de Liga. Será a las nueve en Son Moix y uno de los grandes alicientes lo constituye el frente a frente entre dos de los delanteros más físicos de la categoría, Muriqi y Joselu, aunque éste está tocado y no tiene garantizada la titularidad.

7 goles lleva Joselu y 5 Muriqi. Son por supuesto los dos máximos anotadores de sus equipos y sus características sobre el campo son similares. Será llamativo verles frente a frente en un duelo que puede marcar la suerte del partido porque son los jugadores más decisivos de Mallorca y Espanyol con permiso, por supuesto, del centrocampista de Artà Sergi Darder y del coreano Kang In Lee. Los dos llegan al encuentro de esta noche en un gran momento de forma.

En la rueda de prensa de ayer Aguirre no descubrió las cartas con las que jugará esta noche ante el Espanyol: «Hemos ensayado esta semana con los dos sistemas», afirmó el mexicano, que dijo creer que «vamos en el camino correcto». «La victoria de Valencia fue de todo el equipo, y eso nos fortaleció del primero al último».

«Los números dicen que hemos ganado más puntos fuera que en casa y yo creo que ya es hora de darle una alegría a nuestra afición», indicó el técnico, que explicó que «nos hemos propuesto mejorar los resultados en casa y lo vamos a intentar a partir de este partido ante el Espanyol». El técnico devolverá posiblemente a Dani Rodríguez a la titularidad y está por ver si apostará por Amath de salida o lo reservará para la segunda parte, que es lo más probable.

Por su parte Diego Martínez dijo sobre el choque que espera “un partido muy duro y exigente. Sabemos que hemos de hacer un partido muy completo, pero también veo que la igualdad en esta Liga es máxima. Hay mucha exigencia. El Mallorca tiene muy clara su identidad y lo ha puesto muy difícil a todos los rivales. Ha vendido muy cara su derrota. Sabemos que será difícil. Todos los equipos son muy competitivos, cada uno con sus características”.

Pita Isidro Díaz de Mera, el mismo que dirigió el Mallorca-Girona en la tercera jornada señalando un penalti de Copete en el descuento. A priori no es un mal árbitro. En el VAR estará Jaime Latre.

Alineaciones probables:

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Baba, Galarreta, Dani Rodríguez, Kang In Lee y Muriqi.

Espanyol: Álvaro Fernández, Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván, Vinicius Souza, Expósito, Sergi Darder, Puado, Braithwaite y Joselu.

Árbitros: Díaz de Mera (campo) y Jaime Latre (VAR).

Estadio: Son Moix, 21.00 h.

 

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias