PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 12

Diego Martínez: «El Mallorca tiene muy clara su identidad»

Espanyol
Diego Martínez, en rueda de prensa

Diego Martínez, entrenador del Espanyol, ha pronosticado un partido «muy duro y exigente» este viernes en Son Moix, donde le espera un Mallorca «que tiene muy marcada su identidad y que sabe bien a lo que juega». El Espanyol viene de perder dos puntos muy dolorosos en su estadio ante el Elche, pero en los cinco últimos partidos sólo ha cedido una derrota. Es decimocuarto en la clasificación, con 10 puntos, dos menos que el Mallorca.

Pragmático como siempre, Diego Martínez no quiere más que centrarse en el presente. Por eso, ha insistido en que “sólo existe el partido de mañana”. Y ha recordado que “las sensaciones que tenemos son las de querer mejorar y trabajar muy duro cada semana. El equipo está fuerte y con las ideas claras y todos tenemos claro qué tenemos que hacer para ganar partidos. Es fácil decirlo, pero hay que hacerlo durante el juego”.

El técnico ha apuntado que “nos duele” la situación actual y que “debemos exigirnos y rebelarnos” y apuesta por “levantarse y seguir” porque “yo quiero ganar partidos, quiero los tres puntos”.

El preparador gallego ha reiterado que “estoy ilusionado con este equipo, creo en él, creo en este proyecto. He venido para estar mucho tiempo y hacer algo que merezca la pena. Sabía que los inicios serían muy difíciles y he dicho que hemos de saborear cada punto porque nos costaría mucho. Este equipo quiere crecer y trabaja duro, pese a que nadie puede estar contento. Queremos y necesitamos tener más puntos. Quedan tres partidos de Liga y uno de Copa antes del parón. Hemos de focalizarnos en eso para sumar puntos”.

Prevé ante el Mallorca, el próximo rival, “un partido muy duro y exigente. Sabemos que hemos de hacer un partido muy completo, pero también veo que la igualdad en esta Liga es máxima. Hay mucha exigencia. El Mallorca tiene muy clara su identidad y lo ha puesto muy difícil a todos los rivales. Ha vendido muy cara su derrota. Sabemos que será difícil. Todos los equipos son muy competitivos, cada uno con sus características”.

De la misma manera ha apuntado que “me planteo las cosas a corto plazo o a muy largo plazo. A corto plazo quiero ganar mañana y luego el otro, y el otro. Y a largo plazo, en la jornada 38, que todos estemos felices y ahí será el momento de evaluar qué se ha hecho”.

En cualquier caso, ha concluido que “tenemos buenos números en ataque, aunque muchas veces hemos tenido que ir a contracorriente. Sin embargo, eso también tiene una virtud: el equipo nunca se ha rendido y ha remontado muchas veces. Eso habla de compromiso, de fortaleza mental, de las ganas de superación”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias