Muere Javier Mulet, propietario del colmado más antiguo y emblemático de Palma: La Pajarita

Muere Javier Mulet
Javier Mulet frente a La Pajarita.

Javier Mulet, propietario de La Pajarita, el último colmado histórico de Palma, ha fallecido en la noche de este martes. La Pajarita se fundó en el año 1872 como chocolatería en la calle de les Minyones. Posteriormente se reconvirtió en una tienda de ultramarinos.  El colmado, ubicado en la calle Sant Nicolau, es el más emblemático de la ciudad, el mismo que servía chocolates al archiduque Luis Salvador y en el que Robert Graves compraba con su cesta de mimbre.

La historia de La Pajarita comienza cuatro generaciones atrás. Los tatarabuelos de Javier Mulet abrían en 1872 en la calle de Ses Minyones una tienda de chocolates. Habían aprendido en Suiza a hacer bombones antes de lanzarse a aquella aventura empresarial. La burguesía se convirtió en la clientela habitual de la tienda.

Fue el primer establecimiento que puso a la venta café y Möet Chandon en Mallorca. Con La Pajarita también llegaron por primera vez a la Isla deliciosos marrón glacé, café, plátanos y  fue el primer colmado en contar con una máquina cortadora de fiambre que fue fabricada en Holanda y que todavía se conserva.

La Pajarita ha recibido numerosos reconocimientos por calidad de sus productos y, sobre todo, por ser uno de los comercios más antiguos y emblemáticos de Palma.  

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias