Viajes

El monumento natural español con aguas cristalinas que merece la pena ver una vez en la vida

España tiene un monumento natural, creado por la mano de la naturaleza con aguas cristalinas que hay que ver una vez en la vida para deleitarnos con la belleza

Los mejores consejos para unas vacaciones en autocaravana alquilada

Pueblos para enamorarte del interior de Mallorca este verano

El pueblo de costa español que te cautivará con su Torre del Pirata

El monumento natural español con aguas cristalinas que merece la pena ver una vez en la vida
El monumento natural español con aguas cristalinas que merece la pena ver una vez en la vida
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España tiene un monumento natural, creado por la mano de la naturaleza con aguas cristalinas que hay que ver una vez en la vida para deleitarnos con la belleza de nuestro entorno próximo. No es necesario viajar a kilómetros de distancia para descubrir un paraíso natural, en nuestro país y especialmente en las Islas Baleares. Mallorca tiene grandes joyas naturales esperándonos, entre ellas el Torrent de Pareis. Si quieres descubrir un lugar con mucho encanto en la isla de Mallorca, toma nota de este monumento natural.

Torrent de Pareis es el monumento natural español con aguas cristalinas

Ver una vez en la vida una obra de arte que ha sido esculpida por la naturaleza, como Torrent de Pareis debería ser obligatorio. Es un paisaje que parecerá sacado de un cuento de hadas, pero será real. Como si el mar, el agua y la tierra se hubieran encontrado en este rincón casi mágico de la isla de Mallorca.

Torrent de Pareis es el lugar en el que se unen el Torrent del Gorg Blau o Sa Fosca y el Torrent de Lluc, dos corrientes de agua que tienen en un punto de encuentro muy especial su desembocadura al mar. Después de recorrer un total de 3 kilómetros entre acantilados llegan a un lugar que se alza para recibirlos por todo lo alto.

Pareis o parells significa pares o paridad, dada la simetría entre ambos torrents que llegan al agua en una coordinación casi perfecta de fuerzas. Es imposible no ver en esta obra natural la mano de un ser superior, una naturaleza perfectamente simétrica que en la isla de Mallorca nos regala paisajes como este tipo.

Mallorca no es solo playa y sol, también tiene en rincones de este tipo la máxima expresión. Torrent de Pareis merece visitarse y hacerse fotos en cualquier excursión a este enclave que forma parte de Escorsa. Seguir por estos kilómetros en medio de la naturaleza el fluir de un agua que nos permitirá descubrir la plena conexión con una Mallorca muy natural.

Desconectar del día a día, vivir ese presente cargado de estrés como algo del pasado. Todo es posible cuando se llega a un Torrent de Pareis que se abre paso para convertirse en un monumento natural español que hay que ver y visitar al menos una vez en la vida. Escápate a las Islas Baleares, a unas horas de casa te espera el paraíso.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias