Los mayores de 18 años de Baleares ya pueden pedir cita para la tercera dosis

Gómez ha explicado que unas 161.000 personas están llamadas ahora a recibir la dosis de refuerzo

A partir del miércoles se pondrá en marcha en Manacor un nuevo centro de vacunación con seis líneas

Baleares ha vacunado contra la covid a unos 22.000 niños entre cinco y 11 años

Un millar de personas sin mascarillas toma el centro de Palma pidiendo «libertad»

baleares tercera dosis
Personas esperando para vacunarse. Foto: Isaac Buj / Europa Press.

BitCita ha habilitado este lunes turnos para administrar la tercera dosis y dosis de refuerzo para todas los mayores de 18 años de Baleares. Así lo ha anunciado la consellera de Salut, Patricia Gómez. También ha indicado que a partir del miércoles se pondrá en marcha en Manacor un nuevo centro de vacunación con seis líneas en el antiguo centro de Dentix.

Gómez ha explicado que unas 161.000 personas están llamadas ahora a recibir la dosis de refuerzo o tercera dosis en Baleares. Ha recordado que tienen que pasar cinco meses desde la última vacuna de Moderna y Pfizer o tres en el caso de Jansen o Astrazeneca. «Esta dosis es tan necesaria como las dos primeras», ha insistido la consellera.

En este sentido, ha remarcado la importancia de vacunarse y ha subrayado que en cuanto a las dosis de refuerzo, «se ha alcanzado el 54% de la población diana». «Teniendo en cuenta a toda la población mayor de cinco años, la vacunación llega al 86%. Por su parte, el 26,49% de los menos de entre 5 y 11 años ya han recibido la vacuna».

Gómez ha hecho hincapié en que el Ejecutivo balear «están poniendo todas las facilidades para avanzar en la vacunación». Por ello, el próximo fin de semana el espacio Francesc Quetglas estará operativo para vacunar sin cita. Ha detallado que en este espacio se vacunaron el pasado fin de semana 404 niños, de los que algo más de la mitad no tenía cita.

Por otro lado, la consellera ha indicado que se está ultimando la plataforma para la comunicación de bajas laborales y que podría entrar en funcionamiento esta semana. Ha explicado que está en modo de prueba de producción para testear los mecanismo de seguridad que garanticen la transmisión de la información sensible. Gómez ha expresado su deseo de que la herramienta empiece a funcionar lo más pronto posible.

A la cola en vacunación

En cuanto al hecho de que Baleares estén entre las comunidades con menor porcentaje de vacunación, la consellera ha apuntado que hay distintas causas. Una, los 44.000 ciudadanos empadronados que en realidad no residen en las Islas, lo que genera un desfase en los porcentajes de vacunación. Otro motivo, que el incremento de la movilidad y por temor a la falta de dosis la vacunación a niños se abrió de golpe a todas las franjas de edad. En tercer lugar, a las altas tasas de población flotante que vienen y van y a los residentes extranjeros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias