Pandemia

Baleares ha vacunado contra la covid a unos 22.000 niños entre cinco y 11 años

La tasa de vacunación en menores de 12 años ha alcanzado ya el 26% en las Islas

La incidencia acumulada en la población menor de 16 años se sitúa en los 2.900 casos por cada 100.000 habitantes

El Espai Francesc Quetglas permanece abierto este fin de semana sin cita para vacunar a menores de 12 años

https://okdiario.com/espana/sanidad-aprueba-ampliar-vacunacion-contra-covid-19-ninos-5-11-anos-8234669

vacuna covid niños
La vacuna es segura para los niños

La tasa de vacunación en menores de 12 años ha alcanzado ya el 26% en Baleares, según ha informado este sábado la directora asistencial del Servicio de Salud de Baleares, Eugènia Carandell.

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa, tras visitar el Espai Francesc Quetglas, en Palma, «abierto este fin de semana, por primera vez sin cita a niños entre cinco y 11 años, con el objetivo de que se puedan vacunar sin necesidad de haber concertado previamente cuando hacerlo». «El lunes se volverá a la normalidad y se tendrá que pedir cita, a través de la aplicación BitCita», ha precisado y recoge la agencia Europa Press.

Hasta el día de hoy, ha destacado, «Baleares ha vacunado más o menos a unos 22.000 niños entre cinco y 11 años, de los 84.000 que suman en conjunto, situándose la tasa de población vacunada en esta franja de edad en el 26% en esta comunidad autónoma».

Pese al incremento de niños menores de 12 años de edad vacunados, la directora asistencia del Servicio de Salud de Baleares ha hecho un llamamiento a que los niños se vacunen.

Y es que, ha apuntado, «la incidencia acumulada en la población menor de 16 años se sitúa en los 2.900 casos por cada 100.000 habitantes».

«Se trata de una incidencia bastante elevada y creemos que la vacuna puede ayudar, por un lado, a evitar complicaciones graves de la enfermedad en niños, que, aunque pocas veces ocurre, puede pasar que se den casos de síndrome inflamatorio o de COVID persistente, hay menores ingresados, incluso; y, por otro, a disminuir, en parte, la transmisión del virus», ha enfatizado.

En el Espai Francesc Quetglas se han atendido este sábado, por la mañana, a más de 20 niños entre cinco y 11 años, en la primera de las jornadas del primer fin de semana de apertura del espacio a menores de 12 años sin cita previa.

«Se aprecia un poco de movimiento y aún queda tiempo para que más niños se puedan vacunar, dado que el espacio abre hasta las 19.00 horas este sábado y, también, el domingo permanecerá abierto todo el día», ha indicado Carandell, asegurando que, por tanto, «aún puede haber una buena respuesta a esta iniciativa».

«En la actualidad», ha recordado, asimismo, «el dispositivo de vacunación infantil habitual es de 750 vacunas, por las tardes, de lunes a viernes, cada día, y de 1.500 el sábado y domingo».

Nuevo espacio en Manacor

«Este es el primer fin de semana de puertas abiertas, sin cita previa, para los niños entre cinco y 11 años veremos la respuesta y si es buena, tal vez, se haga lo mismo el próximo fin de semana», ha manifestado.

Finalmente, la directora asistencial del Servicio de Salud en Baleares ha comunicado que «el próximo miércoles, 19 de enero, en Manacor, se abrirá un nuevo espacio de vacunación».

«Este nuevo espacio», ha asegurado, «tendrá el mismo horario que el Espai Francesc Quetglas, también dedicado el fin de semana a los niños menores de 12 años para que se puedan vacunar».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias