El Mallorca viaja a Italia al test más duro del verano
Mañana se enfrenta al Nápoles, tercer clasificado de la pasada Liga italiana
El Mallorca llega al partido sin haber encajado ni un solo gol
1-0. Volvió Muriqi, pero no pudo marcar
Battaglia, oficial hasta 2024


El Mallorca medirá mañana su fortaleza ante el tercer clasificado de la última edición de la Liga italiana, el Nápoles, con el que se enfrentará en territorio partenopeo este domingo. Será sin duda el test de mayor exigencia que deberá afrontar el equipo en una pretemporada en la que de momento no ha encajado ni un solo gol. Enfrente tendrá al poderoso delantero nigeriano Victor Osimeh, principal referencia ofensiva del equipo que dirige el veterano Luciano Spalletti, que cuenta también con jugadores tan reconocibles como el español Fabián Ruiz, el mexicano Hirving Lozano o, por supuesto, el internacional italiano Giovanni di Lorenzo, capitán del equipo.
15 millones de euros ha pagado este verano el Nápoles por el medio centro camerunés André Zambo Anguissa, 18 millones por el central coreano Min Jae Kim, 10 millones por el extremo georgiano Khvicha Kraratskhelia 0 11 millones por el lateral izquierdo Mathias Olivera, ex del Getafe. Toda una fortuna para un club en plena reconstrucción que añora los tiempos aún cercanos de Hamsik, Callejón, Higuaín, Insigne o Mertens, y que este verano ha recaudado 38 millones de euros por la venta del central Koulibaly al Chelsea.
Sin duda toda una prueba de fuego para un Mallorca que hoy sábado hará pública la convocatoria, en la que está por ver si entrarán Rajkovic, que no jugó ante el Sporting, y Battaglia, que fue presentado ayer. Lo lógico es pensar que el argentino espere aún un poco más, aunque podría ser que viajara para hacer grupo. En cambio no se espera que formen parte de la expedición los jugadores a los que el club está buscando equipo, que son Mboula, Álex Alegría y Hoppe, en especial este último, por el que se han recibido varias ofertas.
Temas:
- Real Mallorca