El Mallorca medita si traspasar o ceder a Matthew Hoppe

Tiene ofertas para cederlo a equipos europeos o traspasarlo a la MLS estadounidense

El Birmingham, de la Championship inglesa, es uno de los candidatos

Pagaron por él tres millones de euros al Schalke 04 el pasado verano

Problemas para colocar a Álex Alegría, a Mboula y a Cufré

Battaglia le da el OK al Mallorca

Se esfumó el sueño de Moi Gómez

Matthew Hoppe baja
Matthew Hoppe se queda de una ocasión perdida
Tomeu Maura

En lo que más trabaja ahora el Mallorca es en acelerar la operación salida. La más cercana es la de Matthew Hoppe, por el que hay varias ofertas tanto de cesión como de traspaso. El Mallorca, que pagó tres millones por él el pasado verano, se está pensando que es lo que más le conviene. En cambio no hay buenas noticias con Mboula, Cufré y Álex Alegría, sobre todo con este último, cuyo salario de un millón de euros es una verdadera losa.

Varios equipos de la MLS estadounidense se han interesado por Hoppe, que es un fijo en las convocatorias de la selección USA y tiene muy buen cartel en su país. Además, otros clubes europeos también han llamado a la puerta del Mallorca, entre ellos el Birmingham, de la Championship inglesa. No hay decisión tomada todavía en el club. Se están sopesando pros y contras, pero lo que es seguro es que el delantero saldrá este verano, ya sea cedido o definitivamente traspasado.

Por otro lado, anoche llegó Battaglia a la isla y hoy pasará reconocimiento médico tras haberse desvinculado del Sporting de Lisboa. El centrocampista argentino firmará contrato por dos temporadas con otra más opcional en función de su rendimiento y se convertirá en el séptimo fichaje de la temporada.

En cambio, el que ya no llegará aquí será Moi Gómez. Era la guinda con la que el Mallorca esperaba coronar el pastel, pero desde el principio se sabía que se trataba de una operación muy complicada porque los recursos se habían utilizado en Muriqi y Rajkovic. Quedaba esperar a que a última hora se pudiera ir a por él, pero no ha habido opción. Moi Gómez ha sido traspasado por el Villarreal a Osasuna, que se hace con una pieza de caza mayor para su plantilla.

El Mallorca nunca llegó ni siquiera a hablar con el Villarreal porque sabía que no estaba en condiciones de entrar en una puja. Era más un sueño que otra cosa, pero se ha esfumado en una noche de verano. Lástima.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias