El Mallorca recibirá más de tres millones por sus acciones del Lluís Sitjar
Firmado hoy el inicio del protocolo del proceso de venta al Ayuntamiento
Cada acción se cotizará a 19.508 euros y el Mallorca tiene algo más de 160
Los copropietarios recibirán o un pase a perpetuidad para Son Moix o dos por 15 años
El Mallorca se compromete a destinar todo lo que reciba para la mejora de Son Moix
Más de tres millones de euros recibirá el Mallorca por la venta de sus acciones de los terrenos donde se ubicaba el antiguo estadio Lluís Sitjar, tras la firma hoy en una notaría del inicio del proceso de compra por parte del Ayuntamiento de Palma, que invertirá en la operación 13 millones. Cada título de propiedad cotiza a 19.508 euros ya que incluye no sólo el solar donde estaba el recinto deportivo, sino también una segunda pieza situada frente a la antigua puerta de la calle Gómez Ulla, en la confluencia de lo que hoy son las calles Ramón Picó i Campanar y Gabriel Miró.
El Mallorca aporta algo más de 160 acciones del total de 666 emitidas en 1945 cuando se construyó el originalmente llamado estadio de Es Fortí, ya que ocupaba ese lugar en la ciudad. A partir de ahora el resto de copropietarios serán citados en la notaría, donde se les hará entrega de un talón de 19.508 euros por acción en el momento en el que firmen el documento de venta al Ayuntamiento de Palma.
Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Mallorca, presente hoy en el acto de firma junto a la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y el presidente de la Asociación de Copropietarios, Joan Aguiló, ha asegurado que el club destinará «el 100×100» de lo que recibirá del Ayuntamiento en la mejora de Son Moix y de Son Bibiloni «para que cada día nuestro estadio se acerque más al antiguo espíritu del Lluís Sitjar».
Díaz ha recordado también que cada copropietario recibirá o bien un pase perpetuo para los partidos que dispute el Mallorca en Son Moix o bien dos pases durante los próximos 15 años. «Será a su elección», afirmó para ratificar el trato al que llegó con el presidente de la Asociación de Copropietarios, Joan Aguiló.
«Es muy positivo que se haya podido llegar por fin a un acuerdo, creo que nos beneficia a todos», afirmó tras la reunión Joan Aguiló, que explicó que «el Mallorca ha sabido valorar la importancia que tenía para los copropietarios poder seguir contando con un pase permanente en el estadio».