FÚTBOL-SALA

El Mallorca Palma Futsal ya tiene al sustituto de Rómulo

Manuel Piqueras llega cedido del Betis con opción de compra

Viene de ser campeón de la Copa del Rey con los verdiblancos

José Tirado: "Éste es el perfil que veníamos buscando"

Mallorca Palma Futsal
Piqueras posa en Son Moix.

El Mallorca Palma Futsal ya tiene al sustituto de Rómulo y pone la primera piedra para reforzar el proyecto de la próxima temporada con el fichaje del cierre español Manuel Piqueras, de 27 años, que llega cedido por el Real Betis FS por una temporada, aunque el club se guarda una opción de compra del jugador para dentro de un año. El murciano, con una amplia experiencia en Primera División, es un cierre competitivo, comprometido, con carácter y que llega para reforzar al equipo en una de las facetas claves para poder competir a un buen nivel la próxima temporada.

El club venía siguiendo al jugador desde hace tiempo y este año ha logrado cerrar un acuerdo con el futbolista y su club, el Real Betis FS, para que se incorpore para el curso que viene. Piqueras viene de liderar al conjunto verdiblanco, que ganó la Copa del Rey en la pasada temporada tras no poder mantenerse en la máxima categoría. El cierre fue uno de los más destacados de su equipo y lleva ya ocho años en la máxima categoría.

Manuel Piqueras (Murcia, 1996) se formó como jugador en la cantera de ElPozo Murcia, con el que debutó en Primera División en la temporada 2017/18. Tras su debut, se marchó a Jaén donde jugó tres temporadas en las que se consolidó en la máxima categoría. En la temporada 2021/22 se marchó una campaña a Zaragoza antes de fichar por el Real Betis FS, en el que ha jugado las dos últimas campañas.

El director deportivo del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, asegura sobre el fichaje que “estamos muy felices y contentos con la llegada de Piqueras porque para nosotros, con la marcha de Rómulo, necesitábamos un perfil en la parte defensiva de un rol muy competitivo y Piqueras es uno de los jugadores nacionales que reúne ese perfil y creemos que aún tiene margen de crecimiento” a lo que añade que “Piqueras nos va a ayudar a que crezca el nivel competitivo defensivo y luego es un jugador que tiene mucha llegada, que tiene gol”.

Piqueras es el primer fichaje que realiza el club para el proyecto de la próxima campaña en el que busca reforzarse tras la salida de Chaguinha, Rómulo, Tayebi y Vilian. El jugador se incorporará directamente tras las vacaciones y será una de las caras nuevas del proyecto del año que viene junto a Machado y Henrique, los dos cedidos que incorpora el club para que formen parte de la plantilla de la próxima temporada.

“Es un proyecto ilusionante”

Piqueras destila ilusión y ambición en sus primeras declaraciones tras anunciarse su fichaje por el Malllorca Palma Futsal. El cierre expresa su alegría al llegar a «un gran club» y su deseo de «aprovechar la oportunidad y contribuir con mi granito de arena». El jugador nacido en Murcia destaca que el Mallorca Palma Futsal es «un club en crecimiento que mejora cada año». Además, menciona que tanto él como la entidad «llevábamos tiempo hablando y era el momento perfecto para unir nuestros caminos».

El murciano habla sobre el proyecto del club y todo lo que ha conseguido en las últimas temporadas: «Es un equipo que siempre está en el playoff, en la Copa de España y que ha ganado dos Champions consecutivas» a lo que añade que es «increíble e ilusionante para cualquier jugador». Piqueras admite que siempre ha sido un placer jugar en Palma y que ahora está «muy contento de poder disfrutarlo como local e ir a la guerra con este equipo».
Piqueras se describe como un jugador «con carácter», enfocado en la defensa, aunque también capaz de aportar goles.

Asimismo, el jugador asegura que «me gusta dejarlo todo en el campo» y prometió «ayudar al equipo lo máximo posible y seguir creciendo con el club» para alcanzar los exigentes objetivos que se plantea: «ganar el primer título en España y continuar en la misma línea en Champions».

De hecho, Piqueras debutará en la competición continental con el Mallorca Palma Futsal y expresó que «es un sueño poder jugar la Champions, imagínate lo que sería ganarla, y para Palma, ganar tres seguidas». Por último, el cierre manda un mensaje sobre lo que es innegociable para lograr los objetivos: «no me cabe duda de que nos vamos a dejar la vida» sentencia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias