REAL MALLORCA

El Mallorca espera anunciar hoy el fichaje de Sergio Rico

Llegará en calidad de cedido del PSG sin opción de compra al 30 de junio

Será el primer refuerzo de un mercado invernal en el que se esperan mínimo dos entradas más

Luis García Plaza tendrá a cuatro porteros bajo sus órdenes, aunque Greif está lesionado

El Mallorca llevaba semanas negociando con el meta andaluz, de 28 años

Sergio Rico, celebrando una parada durante un encuetro.
Sergio Rico, celebrando una parada durante un encuetro.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca espera hacer público hoy el primer fichaje del mercado invernal, el portero Sergio Rico, de 28 años, que llegará en calidad de cedido sin opción de compra por parte del París Saint Germain. Además del de Rico se esperan como mínimo dos incorporaciones más: un lateral y un delantero.

Quedan sólo pequeños flecos en la negociación con el meta sevillano y sus intermediarios, una vez se ha llegado a un acuerdo sobre el porcentaje de la ficha del que tenía que hacerse cargo el Mallorca ya que Rico cobraba en el PSG 200.00o euros mensuales. Al final la buena predisposición del guardameta ha sido decisiva, ya que había otros equipos pujando por él, entre ellos el Galatasaray turco, que puso incluso más dinero sobre la mesa.

A la sombra del italiano Donnarumma y del «tico» Keylor Navas, Sergio Rico ha jugado un solo partido de Ligue 1 esta temporada y lo que quería era un destino en el que prácticamente se le asegurara la titularidad, algo que sucederá en el Mallorca pese a que tras la llegada del sevillano Luis García Plaza pasará a tener cuatro porteros, aunque el eslovaco Greif estará lesionado como mínimo hasta marzo, con Reina no se cuenta, ya que acaba contrato el 30 de junio y la intención del club no es renovarlo, y Leo Román, que era ahora el titular, tendrá la oportunidad de poder aprender durante media temporada de Sergio Rico, aunque el meta ibicenco alternará el primer y el segundo equipo.

Ahora el siguiente objetivo es fichar a un delantero, que es la posición en la que más necesitado está el equipo. Al casting final han llegado el madrileño Borja Bastón, que juega en el Oviedo, el italiano Simone Zaza, con el que no cuenta el Torino, y un tercer atacante extranjero cuya identidad no se conoce. También se busca un lateral que pueda jugar como central y, si puede llevarse a cabo una cuarta salida, se iría a por un extremo. Gusta mucho Kenedy, pero el Chelsea pide mucho dinero por él.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias