vinos

Macià Batle obtiene 7 medallas en el concurso Civas-Sumilleres de España

Las bodegas han ganado un Gran Oro, tres medallas de oro y tres distinciones

El concurso está blindado en exclusiva a las bodegas que la organización nómina

Macià Batle Civas
Botella de la Colección Privada 2016 de Macià Batle.

Las bodegas de vino Macià Batle han ganado siete medallas en el concurso Civas, organizado por Sumilleres de España y la revista magazine AkataVino. El certamen se celebra cada dos años y sólo se puede participar con invitación. Los premios obtenidos por la bodega han sido un Gran Oro para la colección privada 2016, tres medallas de oro y tres distinciones. Además, Macià Batle ha logrado tres Civas de Oro y tres Civas con distinción.

El concurso está blindado en exclusiva a las bodegas que la organización nómina. Durante el último año, el equipo de Sumilleres de España y AkataVino han catado y valorado más de 3.000 vinos procedentes de 3.000 bodegas, de 65 zonas de elaboración. Únicamente las bodegas con vinos por encima de los 90 puntos han recibido la nominación directa para participar en el concurso Civas 2021.

El carácter bianual del concurso responde a la ardua tarea de selección previa de vinos. Se trata de la III Edición, en la que han sido nominadas 300 bodegas, aunque sólo las 155 mejores han llegado a las catas finales. Ello supone un gran mérito para las bodegas seleccionadas, teniendo en cuenta que el punto inicial han sido 3.000.

El jurado del concurso está compuesto íntegramente por Sumilleres. Han sido seleccionados por AkataVino, entre los más de 60 miembros del panel de cata disponible por la organización. Durante dos semanas, el jurado ha evaluado y puntuado sobre una completa ficha de cata, siempre a doble ciegas, los vinos finalistas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias