Lo nunca visto: Cúper deja llorando a su traductor y a un periodista

No pudieron reprimir su emoción tras la victoria de Siria ante la India

Los sirios llegan por primera vez en la historia a los octavos de final de la Copa Asiática

"Mis jugadores hicieron grandes sacrificios para llegar hasta aquí", dijo el argentino

Cúper
Héctor Cúper, tras clasificar a Siria
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Lo nunca visto: Cúper deja llorando a su traductor y a un periodista tras lograr con Siria la clasificación por primera vez en su historia para los octavos de final de la Copa Asiática. Los sirios derrotaron contra todo pronóstico a la India por 1-0 y consiguen su pase en condición de mejores terceros. «No queremos parar aquí», aseguró el ex-entrenador del Mallorca tras el encuentro.

En la última jornada de la fase de grupos de la Copa Asiática que se disputa en Qatar Siria partía como víctima propiciatoria ante la India, clara favorita. Sin embargo el orden y la disciplina con los que Héctor Cúper impregnó a sus jugadores lograron el milagro no sólo de mantener a cero la portería, sino de acabar ganando el partido 1-0, con un gol en el minuto 76. Australia y Uzbekistán han acabado primero y segundo tras una primera ronda en la que los sirios sólo han perdido un partido, 1-0 ante Australia.

Al final del encuentro un reportero de Bein Sports entrevistó a Cúper acompañado por el traductor oficial del entrenador argentino. Poco a poco los dos fueron emocionándose hasta que no pudieron contenerse y, llorando, acabaron abrazados ante la mirada atónita del entrenador, que optó por abandonar la escena.

 

«Hemos trabajado mucho y muy duro para llegar hasta aquí y nuestra intención es continuar tanto tiempo como podamos», aseguró Cúper tras el partido. «Felicito a mis jugadores por lo mucho que se han sacrificado y esforzado», añadió.

Cúper, que ya ha dirigido a Georgia, Egipto, Uzbekistán y República Democrática del Congo, se enfrentaba con Siria a un verdadero reto, ya que es una selección sin apenas ranking. En la fase de clasificación del Mundial perdieron 0-5 con Japón, pero dieron la sorpresa al derrotar 1-0 a Corea del Norte, una selección que ha jugado varias fases finales de Copas del Mundo. Desde luego ánimo no le falta al ex-entrenador del Mallorca, que a sus casi 70 años sigue al pie del cañón. Por de pronto tiene por delante los octavos de final de la Copa Asiática.

Héctor Cúper ha dirigido al Mallorca en dos etapas. En la primera, de 1997 a 1999, logró los mejores resultados de la historia del club: un quinto y un tercer puesto en Primera División, una final de Copa, otra de Recopa y un título de Supercopa. En su segunda etapa ya no tuvo tanta suerte y presentó la dimisión renunciando voluntariamente a gran parte de su salario. La afición mallorquinista lo tiene en un pedestal.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias