LGP: «Tenemos que defender a muerte nuestra posición en la Liga»
"Quedan 10 jornadas y estamos fuera de descenso. Eso hay que cuidarlo como un tesoro"
"Nos falta ser más efectivos en las áreas. Llevamos tres penaltys en los cinco últimos partidos"
"Me maravilla la temporada que está haciendo Sergi Darder, para mí está de selección"
"Ahora que casi no tenemos lesionados hubiera preferido no parar la próxima semana"
Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, ha pedido unión hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Cornellà Prat y ha recordado que «estamos fuera de descenso y esa posición hay que conservarla como un tesoro».
«Está claro que estamos en una dinámica negativa, pero sinceramente creo que no es justa y no se corresponde a nuestro trabajo sobre el campo», ha explicado LGP, que ha admitido que «tenemos que ser más efectivos en las dos áreas. Llevamos tres penaltys en contra en las cinco últimas jornadas y eso nos está penalizando muchísimo. Son acciones que podemos evitar y debemos corregirlas».
Sobre su rival de mañana ha dicho que «cambia mucho jugar como local a hacerlo como visitante. El Espanyol es uno de esos casos. Tienen al delantero centro de la selección y a otro que a mí me maravilla que es de aquí, Sergi Darder, que está haciendo una temporada fantástica». Sobre si hay rivalidad con el equipo de Vicente Moreno ha asegurado que «el año pasado hicimos los dos una gran temporada, pero no hay una rivalidad directa».
«A los equipos de abajo nos cuesta mucho ganar. Estamos todos en una dinámica parecida y eso tenemos que asumirlo», ha afirmado sobre la situación actual, y en cuanto a lo que resta de calendario ha destacado que «fe los siguientes cuatro partidos tenemos tres fuera ante equipos más o menos de nuestra órbita. Después nos toca recibir en casa a rivales muy directos y varias salidas muy complicadas. Por eso divido el calendario en dos partes porque creo que son diferenciadas».
En cuanto a la alineación ha adelantado que «hay una duda que no puedo decir. Lo normal es que en el puesto de Maffeo juegue Gio. Son dos jugadores muy diferentes y creo que ambos aportan cosas muy positivas al equipo».
«Yo no creo que el horario tenga algo que ver. Es verdad que a las dos de la tarde no se nos da bien, pero no creo que haya una explicación a eso», ha dicho sobre el hecho de jugar a las dos de la tarde, algo que se está haciendo habitual para el Mallorca.
«Nos faltan diez jornadas y lo que tenemos que hacer es juntarnos todos y proteger la posición en la que estamos. Si la Liga acabara ahora seguiríamos en Primera y eso es un tesoro que nos obliga a jugar cada partido como si fuera una final», ha afirmado LGP, que sobre el inmediato parón de la Liga ha admitido que «nos vendría bien seguir compitiendo porque el parón nos llega sin lesionados, pero es lo que hay y lo que tenemos que hacer es intentar llegar a él tras una victoria».
Temas:
- RCD Espanyol
- Real Mallorca