REAL MALLORCA

Kang In Lee, el regreso del hijo pródigo

El coreano vuelve el sábado a Mestalla, de donde salió por la puerta falsa tras 10 años en el club valencianista

Lleva un gol en el Mallorca y está siendo el sustituto del lesionado Kubo

Fue nombrado mejor jugador del Mundial su20 y la afición del Valencia no entiende su marcha

Real Mallorca
Kang In Lee, en un entrenamiento.

Con apenas 10 años, Kang In Lee, aterrizó en Paterna con el objetivo de hacerse un hueco dentro de la historia de unos de los equipos más laureados del territorio nacional. El cuento iba dirigido a tener un final feliz, pero ya sabemos que este tipo de narraciones pueden tener un desenlace inesperado. Así ocurrió.

Corría el año 2011 cuando el jugador norcoreano llegó de la mano de sus padres al que sería su nuevo hogar durante 10 años10.000 km no fueron suficientes para frenar la voluntad del pequeño Lee en ser futbolista profesional. Rápidamente se adaptó a una cultura, una ciudad y un estilo futbolístico totalmente opuestos al que se desarrollaba en su país, tanto es así, que fue quemando etapas futbolísticas a una velocidad inusual.

Tal fue la revolución mediática que creó su figura que los principales clubes europeos empezaron a tocar la puerta de las oficinas del club valencianista. Kang In siempre lo tuvo claro, su presente y su futuro eran vestido de blanquinegro.

Renovado en 2017 hasta 2019 y ampliado su contrato en 2018 hasta 2022, fijando una cláusula de 80 millones, Kang In veía como su sueño de triunfar en el conjunto ché se estaba cumpliendo.  Y tanto fue así que, bajo la dirección de Marcelino García Toral, y con tan solo 17 años, el 25 de julio de 2018 se produjo el ansiado debut del mediapunta surcoreano. Ante una atronadora ovación de sus aficionados, Lee vio como en apenas unos minutos, las redes de Mestalla eran perforadas con un letal remate de cabeza. A Star Is Born.

El dorsal 34 con el que saltó al terreno de juego fue un curioso preámbulo. 34 fueron los meses que pasaron desde esa diana a su dolorosa salida del club de sus amores.

Durante esos 1020 días, Kang In, tuvo tiempo para batir varios récords: Jugador más joven de la historia del club en debutar en la Champions League con 18 años, seis meses y 28 días. Además, ostenta el título del último balón de oro de un Mundial sub-20.

A pesar de que el actual propietario del Valencia, Peter Lim, lo nombrara como la insignia de su política deportiva y le entregara el dorsal 10 como muestra de la confianza que depositaba el club en su figura, sus anteriores técnicos, tanto Marcelino García Toral, Albert Celades y Javi Gracia, nunca le dieron el protagonismo suficiente para intentar mostrar la regularidad en su juego.

Este sábado a las 14 h regresará a su casa vestido de bermellón con el objetivo de demostrar que esa luz que le hizo brillar durante varias temporadas sigue intacta.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias