Jorge Campos: «No se entiende que la farmacéutica Armengol se dejara estafar con las mascarillas»

El diputado de Vox por Baleares en el Congreso exige la "dimisión inmediata" de la presidenta del Congreso

"Con el tema de las mascarillas Armengol ha superado todos sus escándalos anteriores"

Campos Armengol mascarillas
Jorge Campos, diputado de Vox por Baleares en el Congreso.
Miquel Ángel Font

El diputado de Vox por Baleares en el Congreso, Jorge Campos, afirma que la compra de mascarillas fraudulentas a una empresa de la trama Koldo «supera todos los escándalos anteriores de Francina Armengol, que ya tiene unos cuantos a sus espaldas como el tema de las menores tuteladas abusadas sexualmente, el caso Puertos o el caso Varadero». «Ahora hay que sumar el de las mascarillas fraudulentas y no se entiende que a la farmacéutica Armengol le hayan estafado con unas mascarillas», añade Jorge Campos.

El diputado de Vox, que fue portavoz  del partido en el Parlament durante el Govern del PSOE, considera que «hay indicios más que suficientes, ya no sólo con lo que se está publicando, sino también por lo que está apareciendo en las diligencias de la Guardia Civil, para que Francina dimita. Es un escándalo y es absolutamente vergonzoso que Armengol hiciera la comparecencia ante la prensa que hizo».

Según Jorge Campos, después de la comparecencia «surgen más dudas y más preguntas porque no aclaró quién llamó al Govern balear para que se contratara con esa empresa de la trama Koldo ni por qué se tuvo que hacer un certificado de calidad para comprobar esas mascarillas cuando estaba demostrando, ya lo habían dicho los técnicos, que estas mascarillas eran falsas y que no servían».

Jorge Campos afirma que tampoco se entiende que una vez ya se tenían los informes técnicos sobre la falsedad de las mascarillas se formalizará la compra. «¿Y cómo es posible que se tardaran tres años y medio en reclamar?», pregunta Campos.

Por todo ello el diputado de Vox insiste en que «es un escándalo sin precedentes y que por ello Armengol debería dimitir inmediatamente». Y prosigue el diputado de Vox: «Lo que no puede ser es que la presidenta del Congreso de los Diputados esté manchando el nombre de la institución más importante de España en cuanto a la representación de la soberanía nacional. No se puede admitir que al frente del Congreso esté una señora que está implicada, insisto, en una trama de corrupción tremenda como es el caso Koldo».

Y continúa Campos: «También es increíble que diga que el Govern de Baleares que presidía no está implicado en la trama cuando lo cierto es que todos los documentos que van apareciendo demuestran lo contrario, que estaba implicado hasta el fondo».

Sobre la tardanza, tres años, para reclamar el dinero de las falsas mascarillas, Campos considera que Armengol decidió esperar hasta el final por el siguiente motivo: «Estoy convencido de que si Armengol hubiera seguido al frente del Gobierno balear no se hubiera producido la reclamación y, además,  hubiera intentado tapar este presunto caso de corrupción, como ya hizo con el tema de las menores tuteladas, que también lo intentó tapar».

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias