sucesos

Intervienen 330.000 euros a un pasajero en el aeropuerto de Palma que viajaba a Polonia

Llevaba 79 monedas de oro valoradas en 122.000 euros y divisas de diferentes países por valor de más 207.000 euros

El límite de dinero con el que una persona puede viajar sin obligación de declarar es de 10.000 euros

Las «colas astronómicas» en el aeropuerto de Palma por la falta de policías llegan al Parlament

aeropuerto Palma
Dinero intervenido a un pasajero, que viajaba a Polonia, en el aeropuerto de Palma. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 330.000 euros a un pasajero, que viajaba a Polonia, en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.

Según ha informado la Guardia Civil este sábado en un comunicado que recoge Europa Press, agentes del Instituto Armado y la Agencia Tributaria han intervenido a un pasajero, que viajaba a Polonia, 79 monedas de oro valoradas en más de 122.000 euros y divisas de diferentes países por valor de más 207.000 euros, en el aeropuerto de Palma.

La intervención se ha producido porque el pasajero no había declarado los valores que transportaba, obligatorio para todos los viajeros entre países pertenecientes a la Unión Europea, cuando el total sea superior a los 10.000 euros.

Los valores han quedado depositados en la oficina del Banco de España de Palma a disposición de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

Destruyen un proyectil de la época de la Guerra Civil

La Guardia Civil ha destruido un proyectil de la época de la Guerra Civil, una granada de mortero que fue hallada en la zona de La Mola en Mahón.

Según ha informado la Guardia Civil, el pasado domingo por la tarde, una ciudadana avisó del hallazgo de un posible artefacto explosivo.

Hechas las comprobaciones necesarias, se activó al Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex), del Instituto Armado de Menorca.

Los agentes, con las medidas adecuadas de seguridad, destruyeron el proyectil, que pese a estar muy deteriorado tenía la carga explosiva intacta y totalmente operativa.

Para la Guardia Civil, es importante recordar la peligrosidad que puede suponer el manipular este tipo de artefactos, por lo que en caso de ser descubiertos, se recomienda tanto en tierra como en el agua, ubicar el lugar, tomar imágenes si es posible, y ponerlo en conocimiento de las fuerzas de seguridad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias