FÚTBOL SALA

Illes Balears-Barça: el liderato está hoy en juego en Son Moix

Los dos equipos están empatados a 56 puntos, aunque los mallorquines tienen un partido más

Se espera un llenazo en el pabellón, donde el Illes Balears permanece invicto esta temporada

Piqueras y Machado, pendientes de pruebas médicas para saber si podrán jugar

Illes Balears
El Illes Balears Palma Futsal posa en Son Moix.

El Illes Balears Palma Futsal afronta este viernes uno de los partidos más importantes de la temporada. A partir de las 20:30 horas (FEF TV), el conjunto mallorquín recibe al Barça en un duelo que puede marcar un punto de inflexión en la lucha por el liderato de la fase regular. Ambos equipos están empatados a 56 puntos en lo más alto de la tabla, aunque los de Antonio Vadillo con un partido más, correspondiente a la jornada 28, adelantada por la disputa de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League la próxima semana en Le Mans.

Un triunfo ante el actual líder permitiría a los de Ciutat situarse en primera posición de forma provisional y meter presión a los culés, que todavía tienen que visitar al Servigroup Peñíscola, otro de los firmes candidatos con 55 puntos, sin perder de vista al Movistar Inter, cuarto con 49. Con tres jornadas por delante y todo por decidir, cada punto puede ser decisivo y el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, donde el Illes Balears Palma Futsal sigue invicto este curso, se presenta como un factor diferencial.

A pesar de que al inicio de temporada la primera plaza no era un objetivo marcado en rojo, la ambición, el crecimiento competitivo y la regularidad mostrada por el equipo han hecho que los mallorquines lleguen a este tramo final con opciones reales de acabar en lo más alto. La mentalidad del grupo, reforzada por el gran nivel de juego y la solidez como local les permite soñar.
Eso sí, enfrente estará el Barça, un equipo construido para ganar.

A pesar de un año marcado por las lesiones, el cambio de entrenador y la falta de continuidad en su plantilla, los azulgranas han vuelto a demostrar su fortaleza y capacidad de reacción. Ya en la ida vencieron con contundencia al Illes Balears Palma Futsal (7-3), en un partido que se rompió en el tramo final. Y cuando han necesitado sacar victorias clave, lo han hecho, como en Torrejón o en Cartagena. La plantilla culé es una de las más completas del mundo y eso se nota en las grandes citas. Por todo ello, el conjunto mallorquín deberá firmar una actuación sobresaliente para que los tres puntos se queden en casa. Y para lograrlo, necesitará el respaldo de una grada volcada.

Antonio Vadillo cuenta con las dudas de Piqueras y Machado, que terminaron el último partido con problemas físicos, están pendientes de las pruebas médicas y su evolución marcará su disponibilidad. Aun así, el equipo confía en su fortaleza colectiva para sobreponerse a cualquier adversidad, como ya ha demostrado durante todo el curso. Son Moix dictará sentencia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias