Identificado el responsable de un vertido ilegal en Palma gracias a los papeles de un fallecido
Junto a los escombros se hallaron papeles de un despacho cuyo responsable era un fallecido
Esta infracción grave contempla una sanción de hasta 1.500 euros para el responsable


La Policía Local de Palma ha sancionado al supuesto responsable de un vertido ilegal en Son Ferriol, a quien localizaron siguiendo el rastro de la documentación abandonada junto a otros enseres de un despacho que pertenecía a una persona ya fallecida.
La investigación, a cargo del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD), comenzó el pasado 19 de mayo, cuando fueron alertados de la presencia del vertido junto al Camí Fondo, por lo que la investigación y el rastreo para localizar al responsable ha durado más de dos meses.
Durante la inspección del material, compuesto por restos de obra, bajantes de PVC, sanitarios y mobiliario de madera, los agentes y el personal del departamento municipal de Infraestructuras dieron con diversa documentación profesional y personal de un individuo.
Esta, según ha informado la Policía Local, estaba a nombre de un hombre que de acuerdo con las bases de datos policiales había fallecido hacía varios años.
Los investigadores se pusieron en contacto con la hija de este hombre, quien confirmó que recientemente había contratado a una empresa para que vaciara el despacho de su padre. La empresa vació el despacho y generó escombros de todo tipo en la operación, que dejó vertidos ilegalmente en el barrio palmesano de Son Ferriol.
El contacto con dicha compañía permitió dar con el trabajador que había retirado el material, un hombre de 35 años que reconoció estar detrás de este vertido ilegal.
Los agentes le denunciaron como autor de una infracción grave de la ordenanza de limpieza y residuos sólidos urbanos, que contempla una sanción de hasta 1.500 euros. Además, deberá asumir de forma íntegra los costes de la retirada de los escombros tratados y depositados ilegalmente.
A pesar de que la ordenanza municipal va aumentando las sanciones por este tipo de infracciones, los casos detectados no dejan de sucederse tanto en la capital balear como en otros municipios de la isla.