ibiza

Ibiza firma un convenio para la promoción del producto local a través de la gastronomía

Vicent Marí y Alfonso Rojo.
El presidente de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo.

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente de la Federación empresarial de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF), Alfonso Rojo, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de productos agroalimentarios de Ibiza a través de la gastronomía para el año 2022 por un importe de 150.00 euros.

El objetivo de este convenio es la promoción del producto agroalimentario y pesquero de Ibiza, el cual se desarrollará a partir de acciones promovidas por PIMEEF Restauración. A su vez, la visualización de dichos productos en el comercio local y en los establecimientos de restauración fomentará el sector agrícola, ganadero y pesquero. No en vano, este pacto tiene el fin de impulsar toda la cadena de valor, además de promover la conservación de los paisajes agrarios, la lucha contra el abandonamiento del campo y la prevención de incendios forestales.

PIMEEF es la única entidad ibicenca con capacidad de aglutinar los tres sectores productivos (elaborador, comerciante y restaurador). Esto es clave ya que le permite poder promocionar la producción agraria, ganadera y pesquera de Eivissa y, al mismo tiempo, desarrollar una estrategia de promoción de la gastronomía de Ibiza basada en su propio producto autóctono.

Por otro lado, el Consell Insular de Ibiza, con la firma de este convenio, promueve el incremento de la producción primaria y agroalimentaria de Eivissa, pero también el número de restaurantes acogidos a la marca «Sabores de Eivissa». Todo ello tratando de fomentar los vínculos profesionales entre los distintos sectores y con un enfoque claramente sostenible.

«Con este convenio sumamos sinergias e impulsamos nuestro sector primario en colaboración con el sector de la restauración, una iniciativa que se añade al compromiso que logramos también del sector turístico para promocionar nuestro campo en los hoteles, con la oferta de producto local”, ha señalado el presidente Marí.  Y es que estas acciones han supuesto un importante incremento de la venta del producto agrario para Ibiza en los dos últimos años.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias