Política

El Consell de Ibiza respalda al sector de la pesca recreativa y submarina

Apoya sus reivindicaciones ante las “prohibiciones impuestas” del Plan de Gestión Red Natura 2000

A su juicio, representan un grave perjuicio no solo para la pesca recreativa y submarina, sino también para el sector náutico

consell ibiza
Reunión de Vicent Marí con el sector de la pesca recreativa y submarina.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el director insular de Medio rural y Marino, Joan Marí, se han reunido hoy con representantes de pescadores recreativos, tanto de caña como submarina, para conocer las reivindicaciones del sector ante lo que han calificado como «abuso» del Plan de Gestión Red Natura 2000 de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern. Como se ha constatado en la reunión, informa la institución insular en un comunicado, representa un grave perjuicio no solo para la pesca recreativa y submarina, sino también para el sector náutico de Ibiza.

Los asistentes han trasladado al presidente ibicenco que las pretensiones del Govern son un «prohibir por prohibir» sin consenso y sin estudios ni informes técnicos que avalen las propuestas del Plan. Para Marí, las repercusiones que tendrá este Plan suponen «una afección grave para el sector recreativo pesquero y agrario de nuestra isla, que está asistiendo a una escalada inadmisible de prohibiciones para su actividad por parte del Govern balear».

Los representantes de los pescadores recreativos han elevado al presidente la solicitud para que se establezcan regulaciones que no supongan prohibiciones ni discriminaciones entre las diferentes modalidades pesqueras, puesto que el Plan es, de facto, «una prohibición de la pesca submarina» y han trasladado también la problemática que supone para los fondeos de embarcaciones la falta de concreción de los planos que los prohíban y afectan al sector náutico en general.

Ante esta situación expuesta por los representantes de los pescadores recreativos, el presidente Marí se ha comprometido a pedir en el Govern que la redacción definitiva del Plan, en vez de prohibir, plantee opciones de regulación, estudiadas y con informes técnicos solventes. Asimismo, desde el Consell de Ibiza pedirán al Ejecutivo la ampliación de un nuevo plazo para presentar alegaciones.

«El Govern balear parece obstinado en agredir al campo y al sector pesquero ibicenco: las prohibiciones en la caza y en la pesca recreativa son una muestra de esta inadmisible agresión que no estamos dispuestos a permitir», ha concluido Marí.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias