Deportes

Ibiza acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte en 2023

Este evento deportivo reunirá a más de 12.000 personas procedentes de 50 países diferentes

El proyecto combina la oferta deportiva, en un paraíso natural, con la oferta de una experiencia turística única

Vicent Marí: "Es un reto para demostrar la capacidad organizativa y de gestión deportiva que tiene Ibiza"

Los Big Boats vuelven a la Copa del Rey de Barcos de Época de Mahón

ibiza
Ibiza albergará el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte en 2023.

Ibiza albergará el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte, un evento que pondrá en juego títulos mundiales en seis disciplinas (Duatlón, Duatlón Cros, Triatlón Cros, Acuatlón, Aquabike y Triatlón Larga Distancia) a lo largo de diez días y que se celebrará en 2023, como han anunciado en la presentación del evento más importante a nivel intercontinental del triatlón multideporte.

Al acto han acudido importantes personalidades, entre las que se encontraban José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, Marisol Casado, presidenta de World Triathlon y miembro COI, Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

El Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte se celebrará en 2023, antes del verano, y se estima que reúna a unas 12.000 personas, entre los más de 4.000 deportistas y acompañantes, procedentes de 50 países, que convertirán a Ibiza en el epicentro del deporte mundial.

Es un proyecto con una decidida apuesta deportiva, complementando con experiencias turísticas y que será realizado en un auténtico paraíso para su práctica, informa el Consell de Ibiza en un comunicado.

A la puesta de largo del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte Ibiza 2023 han acudido las autoridades políticas de los ayuntamientos de la isla, como Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza, María del Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni de Portmany, Eduardo Sánchez, concejal de promoción turística de Sant Josep de sa Talaia y Santiago Marí, segundo teniente de alcalde de Sant Joan de Labritja, mostrando así el apoyo de toda la isla a este acontecimiento deportivo y que serán sedes de las distintas disciplinas.

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior del Deporte, ha afirmado que «Ibiza demostró ya en 2018 ser capaz de organizar este tipo de eventos». Ha dicho que el deporte es algo que «supera todos los retos” y ha puesto el ejemplo de la pandemia, recordando que “ha ayudado a mucha gente a superar la parte más dura de la pandemia». Franco ha reiterado que “el deporte es un elemento fundamental de cohesión política, social y territorial” y ha concluido diciendo que “el deporte va unido a la salud y también a la economía ya que supone el 4% de PIB de España y genera 400.000 puestos de trabajo directo”.

Por su parte, Marisol Casado, presidenta de World Triathlon (Federación Internacional de Triatlón), miembro del COI (Comité Olímpico Internacional), ha señalado que «es un orgullo que en 2023 se organicen mundiales en tu país». Y ha asegurado que “Ibiza es uno de los mejores lugares del mundo para albergar un Mundial de Triatlón Multideporte por las condiciones deportivas que presenta la isla pero también por sus cualidades turísticas que la convierten en un destino muy popular para todos».

Vicent Marí: «Es un reto para Ibiza»

Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza, ha manifestado que “con la acogida del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte consolidamos la apuesta por las pruebas deportivas con un evento a nivel mundial”. Ha añadido que «con una prueba de carácter global como esta queremos, además, promocionar nuestra isla como destino turístico deportivo. Estamos ante un reto para demostrar la capacidad organizativa y de gestión deportiva que tiene Ibiza».

Por su parte, José Hidalgo, presidente de FETRI (Federación Española de Triatlón), ha desvelado que «es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace tres años» y que “fue un proceso complejo ya que hubo una gran disputa para poder albergar el primer Campeonato del Mundo tras la pandemia donde se llegó a la fase final con Italia».

Hidalgo ha detallado que «es un proyecto de toda la Isla, con seis mundiales en diez días, con una previsión de 4.000 deportistas y un total de 12.000 personas» y ha apostillado que el deporte «conlleva beneficios, para la salud física y mental y tiene un valor como motor económico y social».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias