PRIMERA DIVISIÓN RFEF / GRUPO II

Gorka Zabarte, tercer fichaje del Atlético Baleares

El defensa procede del Algeciras y ocupa plaza de sub23 en la plantilla blanquiazul

El club aún busca un medio centro y un defensa central en el mercado de fichajes

Mañana juega el Atlético Baleares el primero de sus partidos aplazados

Atlético Baleares
Gorka Zabarte, presentado por el club

El defensa Gorka Zabarte es el tercer fichaje del Atlético Baleares. Gorka procede del Algeciras CF y tiene 23 años, por lo que está en su último tramo de temporada de ficha sub23. El club ha hecho hoy oficial su contratación hasta final de campaña..

Tras Carlos Abad y Pastrana, Zabarte llega como tercer refuerzo para ocupar la ficha de Álex Robles. Formado en la cantera del Real Madrid, club al que llegó con 11 años, jugó en el filial madridista en la categoría, además de Osasuna B y el mencionado Algeciras, en los que ha sumado 39 partidos. Lateral derecho que también puede jugar de central, a lo largo de su trayectoria, se ha adaptado a cualquiera de las 4 posiciones de la defensa, siendo además internacional sub16, sub17, sub18 y sub19 con España.

El Atlético Baleares sigue trabajando con el fin de completar su plantilla. El director deportivo Patrick Messow y el secretario técnico Jordi Roger quieren fichar aún a dos jugadores, que es el número de licencias disponibles que les quedan. Es obligatorio contratarlos ya que si no se completa el número de 22 fichas no se puede inscribir al guardameta Carlos Abad.

Aún queda algo de margen hasta el lunes 31 de enero, pero no demasiado. Un pivote y un defensa central son las peticiones que ha efectuado el entrenador Xavi Calm, y el jueves o el viernes podría cristalizar alguno de ellos a fin de que ya pueda jugar en cuanto sea posible.

Hay que recordar que el Atlético Baleares juega mañana a las 21.00 ante el Linares en el Municipal de Linajeros, para comenzar un verdadero maratón de partidos que deberá afrontar el equipo balearico durante lo que queda de enero y febrero para recuperar los encuentros que fueron suspendidos a causa del covid.

Un Atlético Baleares que suma 32 puntos en la clasificación, pero con dos partidos menos que alguno de sus rivales, lo que le puede permitir pelear con el Villarreal B por el ascenso directo, aunque los castellonenses llevan cierta ventaja, al igual que el Albacete, que es el segundo clasificado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias