Una fuga de agua inunda la calle Manacor de Palma y obliga a cortar el tráfico

Se estima que si no ha habido movimientos de tierra por debajo de la conducción dañada, se podrá reabrir el tráfico a lo largo de la tarde.

Fuga agua calle Manacor
Una fuga de agua inunda un tramo de calle Manacor.

Una fuga de agua ha inundado este domingo un tramo de la calle Manacor, en Palma, lo que ha obligado a la Policía Local a cortar el tráfico mientras duren las tareas de reparación.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que a las 07.21 horas de este domingo se recibieron dos avisos, del 112, indicando que en la calle Manacor, en la confluencia de la calle Tomàs Rul·lan, se había producido un fuga muy importante de agua.

Desplazadas varias unidades de la Policía Local hasta el lugar de los hechos, éstas comprobaron la importancia del escape, que se encontraba entre las calles Antoni Rosselló Nadal y Tomàs Rul·lan, e inmediatamente desviaron el tráfico hacia ésta última para los vehículos que circulaban en sentido centro y hacia la calle Antoni Rosselló Nadal para los que lo hacían en sentido Manacor.

Simultáneamente se requirió la presencia de personal de Emaya a la vez que se informaba a la EMT y, a través del servicio 112, a los servicios de sanitarios y de seguridad para la planificación de desplazamientos urgentes en la zona.

Desde Emaya se cortó el suministro de la arteria XIV para realizar los trabajos de reparación. La avería ha afectado a 496 viviendas del área.

Los agentes comprobaron que las viviendas no habían sufrido daños por agua si bien algunos locales presentaban pequeñas filtraciones. Los drenajes del aparcamiento subterráneo de un edificio aledaño a la avería funcionaron bien y no se produjo ningún daño de gravedad.

El lugar ha quedado señalizado y cortado al tráfico mientras los técnicos de Emaya trabajan en reparar la canalización. Está previsto que la reparación concluya este mediodía, aproximadamente a las 15.00 horas, y que partir de ese momento, se recupere progresivamente, el suministro de agua habitual en la zona afectada.

En lo que se refiere al asfalto y, por ende, a la circulación, desde Cort han comunicado que los daños provocados por la fuga de agua afectan a las dos direcciones de la calle Manacor y el problema es que el terreno se ha mojado y hay mucho fango. Para tratar de solventar esta situación, se ha determinado que el pavimento quedará tapado con material provisional a lo largo del día.

Así, en cuanto a la reapertura de la circulación, y teniendo en cuenta que esté lunes está prevista una tractorada, convocada por las principales asociaciones agrarias, que iba a transcurrir por la zona, desde Emaya han explicado que, por motivos de seguridad y dado que el firme podría ceder por el paso de tráfico pesado, se harán todas las comprobaciones pertinentes y se tomará la decisión de abrir, o no, la calle al tráfico en colaboración con otros departamentos municipales.

En el caso de que se decida, por motivos de seguridad, no recuperar la circulación en el tramo y esperar a que el firme se asiente, la Policía Local habilitará una ruta alternativa por calles adyacentes, tal y como se está haciendo a lo largo de esta mañana.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias