Restauración

Los faros de Baleares albergarán bares y restaurantes

Autoridad Portuaria ya ha resuelto los concursos de restauración de los faros de Formentor, Artrutx y La Mola de Formentera

10 de los faros más bonitos de España para visitar un fin de semana

Los 10 lugares que tienes que visitar en Baleares sin ser la playa

Formentor
Faro de Formentor.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha resuelto los concursos públicos convocados para la gestión de establecimientos para servicios turísticos en el faro de Formentor (Mallorca), Artrutx (Menorca) y La Mola (Formentera), por lo que se otorgará la autorización para la explotación de un servicio de bar-cafetería-restaurante en cada uno de ellos.

Según ha explicado la APB este martes en nota de prensa, los faros de Formentor y Artrutx llevan años ofreciendo este servicio al público a través de distintas autorizaciones y concesiones, y a ellos se añade ahora el faro de la Mola de Formentera.

Concretamente, en el caso del faro de Formentor, se tramitará la concesión de una autorización de ocupación temporal de varias dependencias -estancias en el edificio del faro, dependencias anexas, garaje, local donde se ubicaba el transformador y almacén debajo del mirador- con una superficie total de 636,5 metros cuadrados a la empresa Colaboradora Hostelera 1.

La cuantía anual de la tasa de ocupación asciende a 32.153 euros y la adjudicataria ha ofrecido una mejora anual de 110.000 euros, además del 4%  de la facturación exigido en los pliegos del concurso. La duración de la autorización será de tres años.

Por otra parte, en referencia al faro de Artrutx, que se tramitará a favor de la empresa Laguna Gardens, se contempla la ocupación durante tres años de estancias en el edificio del faro, casa del suplente, almacén, dependencias anexas, así como una superficie descubierta adyacente al faro para su uso como terraza.

La cuantía anual de la tasa de ocupación exigida en los pliegos asciende a 11.280 euros, a lo que Laguna Gardens añadirá 15.431, además de también el cuatro por ciento de su facturación.

En cuanto a la concesión en el faro de la Mola de Formentera, que gestionará la empresa Something Inversions, se incluyen dos edificios de 117,1 metros cuadrados en una parcela de 872 metros cuadrados. De ellos, el concesionario destinará el 30% a zonas verdes.

La tasa anual de ocupación asciende a 17.219 euros, a lo que se sumarán 5.000 euros de mejora ofrecidos por la empresa adjudicataria y el cuatro por ciento de la facturación. La concesión se otorga por un plazo de 11 años.res

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias