Emergencias rescata a un centenar de personas refugiadas en el santuario de Lluc
La UME se suma a los trabajos para reabrir las carreteras en Mallorca, donde todavía diez se mantienen cortadas
Baleares registra más de 450 incidentes a consecuencia de la borrasca
Cincuenta personas se quedan atrapadas en el santuario de Lluc en Mallorca
Equipos de Emergencias de Baleares compuestos por el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Bomberos, Carreteras, Protección Civil y Guardia Civil han llegado hasta el Monasterio de Lluc, donde había 100 personas refugiadas por la tormenta Juliette. Al mismo tiempo, la UME se suma a los trabajos para reabrir las carreteras en Mallorca, donde todavía diez se mantienen cortadas. En Baleares se registran más de 450 incidentes a consecuencia de la borrasca.
Según ha informado la Benemérita este miércoles, la llegada se produjo sobre las 19.00 horas del martes, después de estar trabajando todo el día bajo condiciones meteorológicas muy adversas.
Del grupo de personas, alrededor de 25 decidieron abandonar Lluc en vehículos propios y de Emergencias de Baleares, escoltados por los de la Guardia Civil, y los demás permanecen en el Monasterio por voluntad propia perfectamente equipados.
Así pues, en Lluc se quedaron unas 75 personas que cuentan con los pertrechos y víveres necesarios para su bienestar, ha destacado el instituto armado.
Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias ha llegado esta mañana, sobre las 05.00 horas, al Puerto de Palma para colaborar con los organismos de Baleares en las labores de limpieza de las carreteras, que continúan intransitables y cortadas al tráfico por la caída de árboles y piedras debido a la tormenta, informa Europa Press.
Diez carreteras cortadas en Mallorca
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han llegado a las 5.00 horas de este miércoles a Mallorca para unirse a los trabajos que llevan a cabo las fuerzas de seguridad y las instituciones para recuperar la normalidad en la isla, donde
Según ha informado la Guardia Civil, los militares intervienen ya en los dispositivos de limpieza de las carreteras intransitables por la acumulación de nieve y los árboles y piedras que obstaculizan la calzada a consecuencia de las precipitaciones y el viento de los dos últimos días.
Están cortadas las carreteras Ma-10, que discurre a lo largo de la Serra de Tramuntana, entre los kilómetros 6 y 47,5 (Fornalutx-Pollença); la Ma-11A, del Coll de Sóller (de los kilómetros 16,9 a 27,7); la Ma-2100, en los 18 kilómetros de Bunyola a Orient, y la Ma-2130, de Caimari a Lluc (kilómetros 7 a 15).
También están cerradas la Ma-2141, carretera de Sa Calobra; la Ma-2131, de Campanet a Selva; la de Formentor, Ma-2210, en sus 19,6 kilómetros; la Ma-3433, de Sa Pobla a Playa de Muro (del inicio al kilómetro 8); la Ma-4011 en Felanitx, y la Ma-5018, de Cura a Randa.
Baleares registra más de 450 incidencias
El servicio de Emergencias 112 ha atendido hasta las 7.00 horas de este miércoles 452 incidencias en Baleares debido a las intensas precipitaciones y el viento generados por la tormenta Juliette, la mayoría por inundaciones y caída de árboles.
Del total de emergencias, el grueso se han atendido en Mallorca con 420, de los cuales 43 incidentes han sido en el municipio de Manacor, 42 en Felanitx y 39 en Pollença, han informado desde el Servicio de Emergencias 112.
A lo largo de las últimas jornadas, en Menorca ha habido 27 incidentes relacionados con el temporal Juliette y en Ibiza 5. Las incidencias más destacadas han sido caídas de árboles, con 136 casos; inundaciones en bajos de edificios que han requerido achiques o ayuda con 62 y 36 asistencias en carreteras.
Además, también han informado de la apertura del tramo de la Ma-3321, desde el km 0 hasta el 10,81 (Manacor-Son Serra de Marina), que se había cortado a causa del temporal.