Los efectos de la DANA dejarán chubascos en Baleares, pero de momento no hay alertas activas
La Aemet explica que con el paso de los días puede dejar en las Islas lluvias intensas y de corta duración
Los efectos de la DANA, que ha azotado con virulencia la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, causando al menos 72 muertos, podrán dejar algún chubasco en Baleares a lo largo de la semana, aunque por el momento no hay alertas activas por precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas.
Este miércoles está previsto que las nubes y el polvo en suspensión puedan dejar lluvias con barro de forma generalizada en Baleares, mientras que las temperaturas máximas se situarán entre los 22 y los 25 grados, ha explicado a Europa Press el portavoz de la Aemet, Bernat Amengual.
A partir del jueves y hasta el domingo la previsión meteorológica se mantiene estable, con intervalos nubosos, algo de bruma y posibilidades de chubascos, aunque por el momento no se ha activado ninguna alerta por precipitaciones.
Miércoles 30
Nuboso en #Menorca y #Mallorca con alguna precipitación débil con barro (aunque por la mañana no se descarta algún chubasco más intenso), predominando el cielo poco nuboso por la tarde.
En #Ibiza y #Formentera poco nuboso.
Polvo en suspensión.https://t.co/c9dazv1DFJ pic.twitter.com/PXlbRcwn2C— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 30, 2024
Esto se debe a que pese a que la DANA se encuentra algo parada y ubicada al sur de la península, podría acercarse hacia el archipiélago balear con el paso de los días y dejar lluvias intensas y de corta duración.
Para el jueves, viernes y fin de semana se esperan temperaturas estables, con máximas de entre 21 y 23 grados y mínimas de entre 19 y 20 y viento de Levante acompañado de humedad.